Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Carlos Guillermo Reggiardo presentó un recurso de amparo ante la jueza Paola Firpo para inste al diputado Diego Lara a fin de que, en su carácter de presidente del Jurado de Enjuiciamiento, dé curso a la denuncia contra el procurador Jorge García por mal desempeño y falta de idoneidad. “Lara, modificó vía resolución de mero trámite la mismísima Constitución y se dio el lujo de resolver por sí, asuntos que son competencia exclusiva de un órgano colegiado”, se consignó en la presentación revelada por el sitio "Página Judicial", este miércoles de mañana.
¿Quién es Reggiardo?
Carlos Guillermo Reggiardo es de Victoria, donde ejerce como abogado. No es la primera vez que, en particular, plantea un pedido contra el hombre que oficia de procurador general de Entre Ríos, ni tampoco su primera experiencia con los que llegan a funciones de poder público.

Su denuncia, por ejemplo, fue el puntapié para el proceso de juicio político contra Carlos Alberto Chiara Díaz, el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) que terminó renunciando en febrero de 2017. Finalmente, el pliego fue igualmente aprobado en la Legislatura entrerriana. En marzo de este 2018, impugnó la designación de Marta Irazábal de Landó como titular provisoria del Consejo General de Educación (CGE). El abogado victoriense la acusó de carecer de idoneidad moral por no haber informado que estuvo en dos cargos en el Estado.

En el mismo año que denunció al ex magistrado del STJ, había vuelto a estar en el centro de la escena con una nueva presentación en la Justicia: puso en apuros al viceintendente de Victoria, José Alcides Risso, que fue apartado por el Concejo Deliberante, acusado de haber falsificado una firma del intendente Domingo Maiocco (Cambiemos).

En otra ocasión, también denunció al intendente de Santa Elena y extitular del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra (FPV); y, más cerca en el tiempo, denunció al secretario de Obras Públicas de Victoria, César Zucotti, por haberlo golpeado en un supermercado; su última presentación de alto impacto fue contra la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, por una compra millonaria de telas.

En política, Carlos Guillermo Reggiardo es un referente de un sector del massismo entrerriano que hizo filas con algunos dirigentes del PJ de los 90, como Augusto Alasino, Héctor Maya, y Domingo Daniel Rossi. De este último, Rossi, es su abogado. En 2011, recordó un artículo del sitio "Entre Ríos Ahora", fue candidato a diputado provincial por el peronismo disidente; y en las elecciones legislativas de 2013 fue en la lista de diputados nacionales de Bastión Socio Político de los Trabajadores Argentinos (Basta), que encabezó Héctor Maya. En 2015, se anotó en el primer lugar de la lista de concejales del Frente Renovador.
Acusado de golpear a su pareja
En julio del año paso, el denunciado fue él. Su entonces pareja, de 19 años, lo denunció por violencia de género. La demanda se radicó exactamente el 31 de julio de 2017 ante la Jefatura de Policía de “la Ciudad de las Siete Colinas” y rápidamente se informó del hecho al Juzgado de Familias y Penal de Niños y Adolescentes, a cargo del juez Juan Eduardo Lloveras.

El relato de Micaela Alva Sol, de 19 años, madre de un nena de 1 año, y pareja de Reggiardo fue el siguiente: recordó que hacía tres meses que convivía con el letrado, luego de un noviazgo de tres años, pero que el lunes 31 de julio, cerca de las 17, tuvieron una discusión en la que Reggiardo “se torna violento y comienza a empujarme y golpearme”.

La joven precisó que todo comenzó cuando le pidió a su pareja que le entregue las contraseñas de sus redes sociales y gmail pero la negativa llegó al extremo de la violencia física: “A raíz de esta discusión comienza a golpearme y empujarme, tomándome del cuello y dándome golpes de puño en el rostro y el cuerpo”. Todo, frente a su hija de 1 año.

En su denuncia, Alva, señaló que el abogado también tomó a la niña en brazos y siguió azotándola, y especificó que fue golpeada con un cinto y con un picaporte. La brutal golpiza, siempre según la denuncia de la joven, terminó como suele ocurrir en estos casos: con el agresor arrepentido y pidiendo perdón.

La primera respuesta de Reggiardo, a tan descarnado relato, llegó días después a través de las redes sociales. Recurrió a su muro en Facebooke para confesar que lucha "día a día contra las adicciones que, por errores de la juventud, fui adquiriendo". “Este descargo es por todas las cosas que se han dicho de mí y de mi pareja en los medios de comunicación y replica, por lo que fue un tema sensible y que seguramente involucra a gente que nada tiene que ver con las miserias de la política”, recordó.

Y dijo luego, entre otras cosas, que “Hace más de un mes deje de tomar, y lucho día a día contra las adicciones que por errores de la juventud fui adquiriendo. No soy el único, pero si tengo la valentía de admitirlo”.
Fuente: El Entre Ríos - Página Judicial.

Enviá tu comentario