Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un portal de noticias de Paraná había informado sobre la presunta decisión del intendente Varisco de echar a José Escobar de la Secretaría de Medios y Comunicación Ciudadana de Paraná. Sin embargo, el sitio Análisis Digital publica que confirmó que no se trató de un despido sino que el presidente municipal decidió nombrar a Escobar al mando de una especie de Jefatura de Gabinete de la municipalidad capitalina. "Escobar va a seguir en el gobierno y será como un jefe de Gabinete", explicaron desde el municipio.

En cuanto a la información vertida durante la mañana de este miércoles, sí es certero el nombre que reemplazará a Escobar al frente de la Secretaría de Medios. Se trata de Rodolfo Cisilín, quien hasta el momento cumplía funciones en la cartera como número dos del flamante jefe de secretarios.

La decisión del intendente se enmarca en las presuntas irregularidades que fueron señaladas por la División de Lavado de Activos de la PFA en el expediente de la causa narcomunicipio. Allí se señalaron supuestas anomalías en la entrega de pautas publicitarias del Municipio a distintas personas que no cumplirían funciones en medios de comunicación. Dicho informe fue remitido a la Justicia provincial donde la Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche informó que iniciará una investigación por presunto delito de Peculado.

Escobar fue detenido en junio de este año y le dictaron prisión preventiva por haber interrumpido una sesión en el Concejo Deliberante. Allí, amenazó a la presidente en el recinto y viceintendente, Josefina Etienot, y cargó contra algunos concejales. Todo se dio en el marco de una charla en la que Varisco era el principal orador, que tenía como fin contar qué había sucedido con los allanamientos en la municipalidad.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario