Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las distintas áreas del Gobierno provincial evalúan los problemas ocasionados por la tormenta que se desató durante la madrugada, con el objetivo de brindar ayuda directa a los afectados.

Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron en algunos municipios la caída de árboles y voladuras de techos. El desborde de arroyos también perjudicó a ciertas comunas, cuyos vecinos tuvieron que ser evacuados en algunos casos.

Las voladuras de techos se identificaron en Paraná, Irazusta, Basavilbaso, Mansilla, Victoria, Galarza y San Salvador, que es la localidad más afectada hasta el momento.
Ministerio de Salud
Desde este Ministerio indicaron que, pese a los destrozos que se registraron en distintos puntos de la provincia, no hubo lesionados. Asimismo, señalaron que el sistema sanitario, a nivel hospitalario y de centros de salud, se mantiene operativo y la atención es normal.
El informe de Defensa Civil
Lautaro López, director de Defensa Civil, afirmó que “se pudieron relevar grandes caídas de árboles, postes de red eléctrica y telefónica, anegamiento de calles y viviendas y voladuras de techos en viviendas y locales comerciales. La mayor cantidad de autoevacuados se encuentra en Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Paraná y Victoria”.

Ante este panorama, el Gobierno continúa trabajando junto a los municipios, previniendo y sugiriendo acciones. Existe, además, un trabajo coordinado con Bomberos Voluntarios.
Las rutas y caminos de la provincia
Los cortes en la red caminera provincial producto del temporal hicieron menester la circulación con precaución por las rutas entrerrianas. Según informó Vialidad, los departamentos más afectados son Islas, Gualeguaychú, Uruguay, Gualeguay y Paraná.
Enersa
Las intensas precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento que superaron los 100 km por hora provocaron caídas de árboles y postes, desprendimientos de ramas y voladuras de techos sobre subestaciones distribuidoras. En virtud de esto, la empresa Energía de Entre Ríos (Enersa) desplegó su plan de contingencias para restituir el suministro eléctrico en zonas de la capital provincial y de influencia.

Para tal cometido, reforzaron el número de cuadrillas y de atención al usuario para resolver los inconvenientes con la mayor celeridad posible.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario