Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Iba a ser la UENI (Unidad Educativa de Nivel Inicial) más grande de Concordia, con 6 salas y dos turnos funcionando; en total 12 grupos. “No hay hasta ahora nada igual en la región”, anunciaban desde el oficialismo nacional cuando se referían al jardín de infantes en Villa Adela, que hoy luce abandonado y a medio construir.

La obra fue encarada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en el marco de la construcción de 14 nuevos jardines de infantes en nuestra provincia. Pero la empresa se fue hace varios meses dejando a la obra abandonada y deteriorada en un estado de avance que supera el 50 por ciento. Las inspecciones llevadas a cabo en el mes de julio del corriente año arrojaron como resultado que se encuentran en estado de abandono y sin haber registrado ningún avance significativo respecto del mes anterior.

Con el paso del tiempo, las lluvias y la humedad empezaron a hacer su trabajo de corrosión y deterioro en los materiales, en la obra ubicada en Las Margaritas y calle Pública del barrio del Centro de Empleados de Comercio en Villa Adela. Los vecinos tenían la promesa de que estaría culminada en el año 2017 y soñaban que sus hijos concurrieran a clases en el nivel inicial durante este ciclo lectivo que ya terminó, pero nada de eso pasó.

“Había un cartel que decía Presidencia de la Nación con el monto de la obra por 18.000.000. Ustedes fíjense a simple vista esa plata no está acá, la hicieron de telgopor y eso que se llama construcción en seco que son puras placas de durlock, eso se moja y no sirve para nada, al cartel lo llevaron y decía que era de una empresa de Buenos Aires o de La Pampa”, contó un vecino al diario El Sol. “Después se llevaron un container y los muchachos que venían a trabajar no aparecieron más, no sé si les habrán pagado”, agregó.

No hay ninguna información si retomarán los trabajos por ahora la Unidad Educativa del Nivel Inicial quedo en el olvido, ahora la última noticia que preocupa a los vecinos, levantaron al personal policial que cuidaba las instalaciones.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario