Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Paraná hoy ingresó a
El intendente de Paraná hoy ingresó a "Favaloro".
El intendente de Paraná hoy ingresó a
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, ya se encuentra internado en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, adonde arribó vía terrestre, en una ambulancia de alta complejidad, en horas de la madrugada de este jueves.
Desde hoy, en Buenos Aires
La derivación había sido autorizada en la víspera por los médicos que lo atendían en Paraná, puesto que evolucionó favorablemente y requiere estudios de mayor complejidad. El jefe comunal sufrió una arritmia frecuente por lo que quedó internado el pasado fin de semana. No se descarta una intervención quirúrgica.

Según confirmaron desde el entorno del jefe comunal, el traslado del presidente municipal a Buenos se realizó durante la noche, en una ambulancia de alta complejidad.

La derivación había sido autorizada en la víspera por los médicos que lo atendieron desde el fin de semana en el sanatorio “La Entrerriana” luego de que el jefe comunal experimentara una mejoría en su estado de salud.
¿Hasta cuándo seguirá internado?
Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva de la clínica de la capital entrerriana en la que Varisco estuvo internado hasta este miércoles, explicó que “el paciente evolucionó favorablemente, ha mejorado la arritmia de alta frecuencia y ha estabilizado la función cardiaca. Esto permitió ir bajando la medicación”. Ante eso, “ya estando estable, se continuarán los estudios por su patología en la Fundación Favaloro”. Asimismo, señaló que completar los exámenes médicos y eventuales tratamientos le demandará al menor “la próxima semana”.
“No hubo infarto agudo”
Al insistir sobre el estado de salud de Varisco, Grieve aseveró: “Ha mejorado mucho durante el fin de semana. Al principio tuvimos una situación delicada, que ha ido mejorando progresivamente. Hemos visto todo el avance, pero él necesita un complemento de tratamiento que será muy importante para el tratamiento global de su patología”.

El profesional ratificó que “no hay secuelas”, porque “no hubo infarto agudo de miocardio”.
Fuente: El Once.

Enviá tu comentario