Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El próximo 2 de enero deliberarán las empresas de transporte urbano de Concordia para evaluar una medida de protesta que consistiría en un paro.

El precio del boleto no registra variaciones para iniciar el 2019, por lo que continuará a 16 pesos. Las empresas del transporte local no han podido lograr el incremento pretendido y el cierre de las sesiones del HCD dejó el tema sin tratamiento.

“Necesitamos el aumento a partir de enero y no sabemos cuánto tiempo podemos aguantar sin el subsidio al gasoil, es una situación terminal que exige resoluciones. Las cooperativas no pueden soportar los costos y no estamos en condiciones que poder brindar los servicios si no se adecuan las tarifas. Hay aumentos en Buenos Aires y acá no podemos sacar un coche más a la calle”, advirtió César Moran, titular de la Cámara del Transporte Automotor.

Moran adelantó que el primer día hábil de año se encontrarán reunidos para decidir las medidas de protesta y un plan de lucha para reclamar por los subsidios al combustible. “Nos reunimos el segundo día del año para evaluar entre todos un paro que sería la primer medida de un plan de lucha. Acá necesitamos el apoyo de todos. Está el juego el transporte de la gente y los puestos de trabajos de cientos de familias”, expresó el dirigente. Por su parte, el concejal Alberto Zadoyko, desde la comisión de tarifas del cuerpo deliberativo local, confirmó al diario El Sol que por ahora no hay cambios en el precio. “Íbamos a realizar una sesión extraordinaria convocada a través de un decreto, pero se dio de baja porque no hubo acuerdo para empezar el año con el aumento del boleto de colectivo; es decir, la ordenanza vigente de 16 pesos el boleto único queda exactamente igual”, indicó el edil.

Cabe recordar que el ultimo aumento se otorgó el 15 octubre de 2018 con el boleto único a 16 pesos, el seguro a menores de tres años $ 6 al igual que primario, mientras que secundario 8 y universitarios, a Villa Adela y Las Tejas a 19 y Legerén 22, para Osvaldo Magnasco y Estación Yuquerí 23, mientras que a Termas 23, Lago de Salto Grande 32 pesos y nocturno $ 22.

“Hasta que el Concejo Deliberante no determine lo contrario, seguirán estos valores. Habrá que convocar a una extraordinaria para evaluar el tema mientras se estudia el reacomodamiento de los acuerdos, tenemos que poner todas las partes sobre la mesa”, agregó Zadoyko.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario