Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La llegada del ultramarino “Berge Hallasan” al puerto de Concepción del Uruguay esta prevista para este jueves en horas del mediodía. Es el primer buque del 2019 y marca el inicio de un año para el que se prevé un intenso trabajo en materia de exportación desde los puertos entrerrianos.

El “Berge Hallasan” es un carguero del tipo bulk carrier de bandera panameña, tiene 183 metros de eslora y 30.6 de manga. Llega para concretar un nuevo embarque de madera de pino con destino a China, un mercado que continúa demandando esta materia prima entrerriana para la fabricación de muebles.

El buque cargará unas 20 mil toneladas en sus bodegas durante los próximos días y se programó su partida para el fin de semana para dirigirse al puerto de Montevideo donde completa su carga para partir hacia el gigante asiático.

Este es el tercer carguero que zarpará desde Concepción del Uruguay con este tipo de mercadería: en noviembre fue el “American Bulker” y hace un par de semanas atrás, el “Uni Bulker” también zarpó con madera de pino. Al igual que en las operaciones anteriores, la mercadería proviene de montes entrerrianos y la encargada del embarque es la empresa Urcel Argentina, una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para lo que resta del año, tanto desde el puerto de La Histórica como desde Ibicuy.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario