Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El lunes, a las 19:30, se realizará una marcha desde la puerta del hospital Centenario hacia los Tribunales de Gualeguaychú, convocada por familiares del joven Bruno Oroño, de 18 años, quien se encuentra en terapia intensiva de ese nosocomio, tras recibir una pedrada el 11 de diciembre.

Lorena, la madre de Bruno, remarcó que pedirán a la Fiscalía que cambie la calificación del hecho, ya que el autor de la agresión se encuentra en libertad. La madre del joven expresó que “lo que estamos pidiendo es que se haga justicia y que la Fiscal cambie la carátula a la causa, ya que la calificación actual de lesiones permite que el agresor continúe en libertad. Los hechos sucedieron a las 3:30 de la tarde del 11 de diciembre, en el barrio Zabalet, cuando mi hijo iba en moto con un compañero y le arroja un adoquín que le pega en la cabeza. Supuestamente, la agresión no estaba destinada a mi hijo, sino a quien lo acompañaba en ese momento. Esto no minimiza el hecho, porque si la piedra hubiera impactado en el acompañante de mi hijo, estaríamos hablando de lo mismo, pero con una víctima diferente”. Lorena indicó que “todavía no hemos podido hablar con la Fiscal y recién este jueves por la tarde nos llamaron desde la Fiscalía para decirle a mi marido que no teníamos que presentarnos allí. Me parece que a 23 días de sucedido el hecho, deberían haberse comunicado antes con nosotros, ver cómo está mi hijo o tan siquiera verlo”.

Precisó que, tras producido el hecho, “ningún miembro de la familia del menor que atacó a mi hijo se comunicó conmigo ni se puso a disposición para lo que fuera necesario, teniendo en cuenta que vivimos muy cerca del lugar donde ocurrió todo”.

Sobre el estado de salud de su hijo, la mujer explicó que “por suerte mi hijo Bruno ha tenido una leve mejoría, está luchando por respirar por sus propios medios ya que por ahora le han retirado el respirador, mueve las extremidades pero aun no lo tenemos despierto ya que continúa con sedación. Los médicos los tienen medicado, ya le han hecho tres tomografías y nos dicen que tenemos que esperar para que se estabilicen algunos de sus órganos como pulmones y riñones y después saber que secuelas le van a quedar. El presenta un traumatismo de cráneo y lesiones cerebrales”.

Lorena manifestó que “nuestra idea es que la comunidad de Gualeguaychú nos acompañe en esta marcha del próximo lunes que comenzará a las 19:30 en el hospital y que llegará hasta las puertas de los Tribunales y pedirle a la Fiscal que recaratule la causa para impedir que este joven siga lastimando a otras personas, porque no es primer caso que pasa con este chico. Queremos que no esté en libertad para que no lastime a nadie más. Supuestamente hablan de que ahora se encontraría en Santa Fe, donde su padre estaría enfermo", agregó finalmente.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario