Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"El Zurdo" junto a su madre, Rosalba Barboza.
Santiago Schuvarz fue elegido “Deportista del Año 2018”, cumplida la 27º entrega de los Premios “Santos Justo y Pastor”, en una ceremonia que se realizó el sábado en las escalinatas de la parroquia homónima. El joven de 15 años, que paralelamente hizo su debut en la Liga Argentina jugando para La Unión, fue campeón nacional sub 16 de octhatlon, pulverizando el récord argentino en una competencia disputada en Córdoba en el mes de noviembre. Schuvarz dialogó con Deportes 12, programa deportivo que se emite de lunes a viernes de 12 a 13 por Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, y contó sus sensaciones de lo vivido el sábado en una noche inolvidable para él y su familia.

-¿Cómo tomaste la distinción?, ¿te sorprendió?

-La verdad, con una felicidad enorme y acá estoy compartiéndola con la familia y amigos. Sinceramente no tenía ninguna esperanza de ser el deportista del año, fui a recibir el premio que había obtenido por atletismo y me quedé hasta el final, pero sin pensar que iba a ser yo el elegido. Me sorprendí, nunca lo pensé. Cuando escuché mi nombre no tenía palabras para describir la alegría.

-Paralelamente jugás al básquet y lógicamente vas al colegio, ¿cómo organizás tus días para cumplir con todo?

-Trato de comer sano y descansar en el tiempo libre para estar en buenas condiciones para ir a la escuela y para rendir en los entrenamientos, ya sea de atletismo o de básquet.

-¿Qué recordás del Nacional de Atletismo de Córdoba?

-Fue un torneo diferente al resto porque empezamos con lanzamientos y no con los 110 con vallas. Cuando terminé y me dijeron que había pulverizado el récord argentino, me sorprendí y me dio una felicidad tremenda.

-¿Cómo tomaste tu incorporación al plantel superior de La Unión y debutar en Liga Argentina?

-Con mucha alegría. Juego hace varios años y tenía el desafío de poder llegar a primera. Si bien desde hace algún tiempo tenía planteado el desafío de sumarme, recién el año que pasó pude acomodar bien los horarios para poder entrenar con mi categoría y con primera.

-Además de atletismo y básquet, también te has destacado en fútbol, ¿en un futuro a qué te gustaría dedicarte de lleno?

-Intento hacer todo lo que pueda mientras me den los tiempos. Es difícil la pregunta, pero en este momento me inclino por seguir en el básquet.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario