Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los cinco chicos, oriundos de Nogoyá, se encuentran internados en el Hospital San Roque de Paraná, luego de que dos primas fallecieran en los últimos días. Los dos menores que ingresaron este jueves, de 4 y 9 años, no son del mismo barrio que los demás. Según el parte médico, todos los nenes “se encuentran estables, de buen ánimo, bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud, y por ahora en la sala común de cuidados progresivos”.
El estado de salud de los menores
En el parte médico se detalló el estado de salud de los cinco menores internados. - El paciente de 20 meses de edad fue derivado desde el hospital San Blas por deposiciones con sangre. Ingresa de buen estado general, abdomen levemente distendido, hidratado. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente.
En la tarde del jueves: mejora laboratorio, estable, buen estado general.

- El paciente de 2 años y 10 meses fue derivado desde el hospital San Blas por fiebre, vómitos y diarrea sin sangre. Ingresa de buen estado general, hidratado. Por los antecedentes de nexo epidemiológico, se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. En la tarde del jueves se encontraba estable, con buena tolerancia oral.

- La paciente de 3 años fue derivada desde el hospital San Blas por deposiciones con sangre. Ingresa de buen estado general, hidratada y buena tolerancia oral. Por los antecedentes familiares patológicos, se decide internarla en sala de cuidados progresivos 4. Se solicitaron estudios complementarios. Se indicó el tratamiento apropiado en estos casos que incluye alimentación dieta acorde. En la tarde del jueves, estaba estable y con buena tolerancia oral. Continúa tratamiento.
Los niños que ingresaron el jueves
- Durante el jueves ingresó al hospital San Roque un paciente de 9 años con un antecedente personal patológico de enfermedad diarreica aguda con sangre (con buena evolución clínica). Ingresó en buen estado general, hidratado. Por los antecedentes familiares (si bien no son del mismo barrio que los primeros) se decide internarlo en sala de cuidados progresivos 4 para observación y continuar tratamiento.

- La paciente de 4 años fue derivada del Hospital San Blas por un cuadro de diarrea de cuatro días de evolución y antecedentes familiares patológicos (si bien no son del mismo barrio que los primeros). Continúa con diarrea sin sangre, febril, abdomen no doloroso, buena tolerancia oral. Se solicitaron estudios complementarios donde se encontró en la orina una probable infección urinaria (pendiente urocultivos para confirmación). Continúa con tratamiento apropiado que incluye venoclisis para hidratación y dieta astringente.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario