Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcelo Itharte, director del Hospital Materno Infantil San Roque, informó que la diarrea es el síntoma común de los niños oriundos de Nogoyá. "Los cinco derivados a Paraná fueron con diarrea, unos con sangre y otros sin sangre", afirmó.

Consultado por el estado de salud de los pequeños, detalló por un lado que "los tres chicos que ya teníamos internados ayer por la mañana, están estables, mejor incluso de laboratorio". "Tienen buena tolerancia oral. Había uno de ellos que quedaba pendiente, pero por suerte ya están bien", sostuvo.

En relación a la posibilidad de que fueran dados de alta, Itharte dijo que "sería cauto". "Están bien, con buena evolución y habría que ver cómo siguen en las próximas horas para decir si eventualmente continúen el tratamiento en otro lugar", indicó, pero sugirió que por el momento sigan en el nosocomio.
Ingreso de hermanas
Por otro lado, a raíz de los últimos dos ingresos de este jueves, planteó: "Ayer a la tarde tuvimos el ingreso de dos hermanas que no viven cerca, son de otro barrio de Nogoyá, pero que las condiciones y los antecedentes eran similares. Las dos estuvieron desde el domingo con una enfermedad diarréica aguda, con sangre ambas".

Sobre ellas, distinguió: "La nena de 9 años está con muy buena evolución. Llegó ya sin deposiciones con sangre, sin fiebre e hidratada y vino a Paraná para continuar con el tratamiento. La hermana de cuatro añosestuvo con fiebre hasta la tarde. Desde el ingreso está con un cuadro similar, Aon deposiciones. Las dos están con buena tolerancia oral y a la espera de resultados de laboratorio".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario