Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El dirigente Radical Alejandro Carbó presentó un amparo en tribunales para atacar la constitucionalidad de los decretos que convocaron a elecciones para el 9 de junio próximo. ¿Con qué argumento? Que es la Legislatura y no el poder Ejecutivo quien debe efectuar el llamado a votar. El ex precandidato a diputado nacional de Cambiemos en 2017 pide que se declare la nulidad de ambas normas firmadas por el gobernador Gustavo Bordet.

Carbó sostiene que, en caso de dársele cabida a su solicitud, “el Poder Ejecutivo podrá enviar el respectivo proyecto a la Legislatura, para que ella ejecute la manda constitucional de dar fecha cierta (fijar) a la realización de las próximas elecciones cumpliendo los requisitos establecidos para convocar”.

Esto lo habían planteado, en su momento, el diputado radical Jorge Monge y el ex diputado Fabián Rogel, ambos ex convencionales.

“El Poder Ejecutivo no puede elegir entre algunas fechas, debe acatar la que por imperio de la Constitución la Legislatura fije”, remarcó Carbó, y en ese contexto citó a los constituyentes que en la Convención abogaron y defendieron que sea la Legislatura quien fije la fecha de elecciones.

La petición recayó en el Juzgado de Ejecución de Penas, a cargo de Cecilia Bértora. La magistrada, integrante del Tribunal Electoral, adelantó que se excusará.
Fuente: Página Judicial

Enviá tu comentario