Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Milagros tiene 11 años y ya pasó por 42 operaciones. La nena, que vive en General Racedo (departamento Diamante), nació con atresia de esófago, una malformación congénita por la que el esófago no se desarrolla apropiadamente y provoca un trastorno del aparato digestivo.
Gracias al gesto solidario de Fernando Prediger, un vecino de Crespo, la pequeña pudo cumplir su sueño de andar en bicicleta. El hombre la sorprendió llevándole de regalo una tricicleta, que es lo que en realidad necesitaba para poder salir a pedalear llevando la mochila de oxígeno y la sonda gástrica a la que debe estar conectada.

Javier Martínez, el papá de Milagros, contó que “la bicicleta era un regalo que ella pedía para Navidad o para Reyes, porque todas sus compañeras salían a pedalear y ella no podía, y la verdad es que no podíamos conseguir una como la que necesitaba. Entonces una familia de María Luisa, cuyos hijos bailan también en el grupo Presagios de mi Tierra, hizo el contacto con Fernando Prediger, que es una persona que muchas veces dispone de su camión para llevar donaciones al Chaco, y él fue quien le regaló a Mili esta tricicleta, que tiene un compartimento atrás para que pueda transportar la mochila de oxígeno y la bomba de alimentación”.
Fue operada 42 veces
La primera cirugía de Milagros fue a los tres meses de edad. Su familia está esperanzada en que en un futuro una nueva cirugía la ayude a dejar definitivamente la sonda gástrica por la que está obligada a alimentarse con una leche especial y abandonar por fin su mochila de oxígeno, ya que también padece una fibrosis pulmonar como consecuencia de su misma dolencia.

“La estamos llevando al hospital Garrahan, en Buenos Aires, y los cirujanos nos explicaron que no le harán una nueva operación por ahora, porque actualmente es muy riesgosa y podría complicar más su situación. Al menos hasta que crezca un poco más, tendrá que llevar su mochila de oxígeno. Lo que nos dijeron es que tratemos de que ella haga vida lo más normal posible. Por eso la llevamos bailar, que es una de las cosas que más le gusta, hizo el pesebre costero con los chicos del grupo de folclore, ahora anda en bici y con eso se distrae acá en el campo, donde no hay muchas opciones de cosas para hacer en el verano, cuando no va a la escuela”, comentó Javier.

Soledad, la madre de la nena, había sintetizado el gesto solidario en su muro de Facebook, asegurando: “Lo único imposible es aquello que no intentas”. En el posteo, agregó: “Muchas gracias Fernando Prediger por la tricicleta para Mili. Es un sueño cumplido para ella poder andar en bici”.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario