Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de las lluvias de este martes, y con pronósticos de precipitaciones abundantes para las próximas horas, desde CTM emitieron un nuevo comunicado en el que dan cuenta de una nueva marca máxima en el puerto de Concordia.

“Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar abundantes precipitaciones en toda la cuenca para los próximos 3 días” indican en el parte de este miércoles 16 de enero.

“Las lluvias ocurridas han provocado un aumento de los caudales afluentes que confirma el incremento de los caudales erogados para el día de hoy a un valor de 22,000 m3/s. Con esta maniobra los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 14.00 y 14.30 respectivamente”, afirman.
En tanto, la cota del lago continuará incrementándose tendiendo a los 36.00 metros, según precisan desde Salto Grande.

Además, en el comunicado, informan que persiste la condición de suelos saturados que generan “un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse” y explican que la ocurrencia de nuevas precipitaciones generará un nuevo incremento de los caudales erogados con el consecuente aumento del nivel del río”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario