Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Twitter DEPRO.
Foto: Twitter DEPRO.
Foto: Twitter DEPRO.
En su regreso a la Copa Argentina luego de un par de años, Defensores de Pronunciamiento derrotó por 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el estadio “Delio Esteban Cardozo”. El match correspondió a la ida de la Fase Preliminar Regional y tendrá revancha el domingo a partir de las 17; el ganador de la llave se medirá la semana entrante frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por un lugar en el cuadro mayor de la competencia.

El representante de la Liga de Colón intentó asumir el protagonismo desde el pitazo inicial pero, si bien generó juego en la mitad de la cancha con Blanc y Laureiro y mostró cambio de ritmo por los costados con Meyer y Allende, dejó muy aislado a Enzo Noir en ataque. El primer avance serio del local sucedió a los 15’, cuando Ramírez alcanzó a despejar un balón que parecía quedarle servido para definir a Meyer dentro del área. Un rato después desbordó Allende y Laureiro cabeceó afuera, y más tarde Blanc apareció solo en el área pero remató con poca fuerza a las manos de Horst.

Con el correr de los minutos, el joven equipo visitante (la dupla Salas- Lenciza guardó los titulares para el domingo) empezó a soltarse y también ofreció lo suyo, aunque mayormente a través de pelotas paradas. En una de ellas, sobre los 25’ Correa pitó penal por una mano de Valente. No obstante, el lanzamiento sin carrera de Leandro Fernández se fue por arriba del travesaño.

En el tramo final del primer tiempo, DEPRO volvió a la carga y generó un par de ocasiones claras por intermedio de Noir, aunque en una el disparo se fue apenas desviado y en otra se lució con un atajadón el exAchirense César Horst.La etapa complementaria tuvo un ritmo mucho más cansino producto de que ambos equipos ofrecieron menos ventajas en defensa y que el campo de juego comenzó a sentir el trajín luego de varios días de intensas lluvias. Promediando la etapa, ambos técnicos movieron el banco y mandaron variantes a la cancha buscando mayor dinámica de mitad hacia adelante, pero así y todo las ocasiones de riesgo por ese entonces aparecían a cuentagotas.

Hasta que a los 25’ Gastón Blanc capturó un rebote fuera del área y sacó un remate que se desvió en Gabriel Giménez y descolocó a Horst, transformándose en el 1-0 local. Con el envión, DEPRO fue por más y en los siguientes minutos generó varias situaciones de peligro pero entre Horst (le tapó un remate bajo a Reyes) y la mala puntería (Noir se perdió un gol sólo en el área chica) impidieron que aumentara la diferencia.

Juventud quemó las últimas naves en el final pero dependió mucho de los envíos aéreos y el local no mostró fisuras en ese sentido con una buena labor defensiva y del arquero mexicano Dilan Nicoletti. Buen comienzo de año para DEPRO, que buscará aprovechar estos partidos de Copa Argentina para ganar rodaje y llegar en óptimas condiciones a su estreno en la Zona Reválida del Torneo Federal A, que será el sábado 9 de febrero visitando a Sportivo Las Parejas.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario