Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Inundación en el epicentro del flamante barrio.
Inundación en el epicentro del flamante barrio.
Inundación en el epicentro del flamante barrio.
Las copiosas lluvias registradas los últimos días y la creciente del río Uruguay, traducida en el desborde del Arroyo del Doctor, hicieron que el agua avanzara sobre las inmediaciones de las 100 viviendas sociales del populoso barrio de San José. Se trata de un complejo construido por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (Iapv), en convenio con el Sindicato de Trabajadores de la Carne, formalmente inaugurado en octubre pasado.
Zona anegada
“Más de 20 casas quedaron totalmente rodeadas, ya que el agua no corre más porque le falta salida, cosa que no debería haber ocurrido”, sintetizó Facundo Lago, un vecino del lugar que fue consultado desde El Entre Ríos sobre la situación que atraviesan.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Vista aérea de las 100 viviendas y del arroyo vecino. Agrandar imagen
Vista aérea de las 100 viviendas y del arroyo vecino.
“Gracias a Dios no hubo necesidad de sacar gente de las casas, aunque no falta mucho para que el agua les entre. Por el momento, entre los vecinos nos estamos dando una mano en lo que podamos y cuidando las criaturas de la zona afectada”, agregó.

“El otro día, en plena madrugada, una señora que estaba sola con sus hijos sufrió un ataque de nervios porque el agua estaba llegando a su casa, mientras el marido se encontraba trabajando en el frigorífico”, sumó como ejemplo del mal momento que deben pasar.
Perder la ilusión
“Antes de entregarnos las viviendas, en las reuniones que tuvimos con las autoridades del Iapv nos aseguraron y juraron que no íbamos a tener ningún tipo de inconvenientes con el tema del agua. Pero ahora, en una misma semana nos vamos quedando aislados dos veces por la lluvia”, dio a conocer el vecino de El Brillante.

“No son casas que nos regalaron, son casas que todos estamos pagando con mucho esfuerzo mes por mes. Es más, las cuotas se debitan automáticamente de nuestros sueldos, así que no tenemos manera ni siquiera de atrasarnos con el pago”, indicó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Una veintena de las 100 casas se encuentra rodeada de agua. Agrandar imagen
Una veintena de las 100 casas se encuentra rodeada de agua.
“Mucha gente se ha endeudado al sacar un crédito para poder amueblar su casita después de tanto tiempo de espera para que se la entregaran, que ahora se encuentra con esta situación”, lamentó sobre las posibles pérdidas materiales que puedan sufrir.
Sin respuestas
“Hoy a la mañana (por el jueves) hubo una reunión con Pablo Canali (exintendente y actual senador departamental) y gente de Hidráulica de la provincia, pero sin representantes del Iapv, para ver de qué manera se podría solucionar este tema”, comentó.

“Vinieron a las 10.30 de la mañana, sabiendo que los vecinos iban a estar trabajando en el frigorífico. En realidad, ellos querían reunirse en la municipalidad, pero nosotros no aceptamos porque la problemática está en el barrio y no allá”, afirmó el trabajador frigorífico.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Así es la visión desde el nuevo complejo de viviendas. Agrandar imagen
Así es la visión desde el nuevo complejo de viviendas.
“No tuvimos ninguna respuesta concreta, ni siquiera hubo anuncios de lo que piensa hacer Hidráulica para tratar de amortiguar la situación, porque el arroyo está crecido de punta a punta y, si sigue lloviendo, se va a desbordar aún más y muchas familias van a tener que salir de sus casas”, alertó.

“Esperamos una respuesta del Iapv, de (su presidente Marcelo) Casaretto, porque su responsabilidad está dejando mucho que desear. Que paren el descuento de las cuotas hasta que el barrio esté como nos prometieron que iba a estar, sin problemas con el agua”, terminó diciendo el vecino de El Brillante.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario