Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Salto recorrió zonas inundadas.
El intendente de Salto recorrió zonas inundadas.
El intendente de Salto recorrió zonas inundadas.
El Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo y el Director del Sistema Nacional de Emergencias del Uruguay (SINAE), Fernando Traversa, se reunieron el pasado 17 de enero con los integrantes de los Comités Departamentales de Emergencias de Salto y Paysandú y visitaron las zonas afectadas por las inundaciones. En la recorrida por el departamento de Salto mantuvieron un encuentro con el intendente de Salto, doctor Andrés Lima, y con su par en Paysandú, Marco García.
Elogios a la "alerta temprana" de CTM
“Tanto el intendente de Salto como de Paysandú destacaron el aporte de la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande que con sus permanentes informes ofrece a los Comités Departamentales las herramientas necesarias para gestionar adecuadamente el desplazamiento de las personas”, dice la publicación hecha hoy por diario “El Pueblo” de Salto.

En el caso de Salto, añade luego el mismo matutino salteño, se resaltó que el intercambio permanente entre el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y la CTM ha permitido trabajar en lo que se denomina la “alerta temprana”, una acción fundamental para las tareas de evacuación.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La reunión, la semana pasada en Salto con autoridades nacionales del Uruguay. Agrandar imagen
La reunión, la semana pasada en Salto con autoridades nacionales del Uruguay.
“También se destacó el operativo instrumentado para garantizar las condiciones sanitarias y de alimentación de las personas evacuadas, así como el orientado a fortalecer la seguridad pública, salvaguardando bienes y personas”, precisaron.

En Paysandú, Juan Andrés Roballo se reunió con el intendente interino Marco García y con el Comité Departamental en pleno. Más tarde recorrió las zonas más afectadas por la crecida del río Uruguay. Allí, destacó el trabajo del Comité de Emergencias en tareas de prevención para reducir los daños durante eventos de esta naturaleza y reconoció que están dadas las condiciones para atender a más personas si fuera necesario.
Atención a los uruguayos afectados por la creciente
Fernando Traversa, director del SINAE, aseguró que “la condición de las personas evacuadas se encuentra bajo control. Si bien cada departamento tiene modalidades de trabajo distintas, en todos se está atendiendo a las personas en todos los aspectos: alojamiento, alimentación, salud y recreación, entre otros”.

Señaló que “la Dirección Nacional del SINAE evalúa como altamente positiva la tarea que se viene llevando a cabo en los últimos años en lo referente a capacitación y articulación interinstitucional, lo cual mejoró sensiblemente los procesos de trabajo durante las emergencias”.
En Entre Ríos, críticas
“Los representantes de las provincias litoraleñas estamos muy preocupados por las consecuencias de las inundaciones en nuestras ciudades y pueblos”, señaló en las últimas horas la diputada nacional Mayda Cresto. Y fue al grano: ““Varios de mis pares me trasladaron su preocupación por los cuestionamientos que en los últimos días diferentes voces han expresado en los medios de comunicación en lo que hace al manejo de la represa de Salto Grande en estas circunstancias”, reveló luego la hermana del actual intendente de Concordia.

El viernes último, a través de un comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos, el diputado provincial Alejandro Bahler (UNA – Frente Renovador) había dicho que “Niez, De Angeli, Macri y Frigerio juegan con algo tan sensible como los inundados”. Recordó que, en 2016, el Presidente Mauricio Macri anunció en su visita a La Paz la construcción de 1800 viviendas para inundados. “La realidad es que sólo se construyeron 14. Promesas incumplidas, discursos falaces y ninguna muestra de sensibilidad ante la situación que viven los vecinos evacuados ante la creciente del río Uruguay”.

Ello derivó, luego, en una réplica del también legislador de la Cámara Baja Entrerriana Joaquín La Madrid (PRO – Cambiemos). “Son tan sucios que su pestilencia se reconoce a kilómetros: muestran la hilacha”, fustigó a través de un comunicado en clara alusión a algunos funcionarios entrerrianos que calificaron de “lamentable” la gestión de viviendas del gobierno nacional para afectados por las inundaciones. Ello derivó, finalmente este domingo, en un cruce entre funcionarios nacionales y provinciales responsables de construir viviendas para los afectados por las reiteradas crecientes. Lo que se dice, un ir y venir de pases de facturas.
Fuente: Diario El Pueblo de Salto.

Enviá tu comentario