Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes se dio continuidad a la negociación entre las Federaciones que representan a la docencia universitaria en el país y las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Cabe recordar que la negociación había pasado a cuarto intermedio hasta este lunes, luego de que el titular de la SPU, Pablo Dominicchini, reconociera el aumento exigido por los docentes –del 16,5%–, pero no presentara ninguna propuesta concreta. “El Gobierno nacional no llevó ninguna propuesta final al encuentro y se limitó a transmitir su decisión de otorgar, a cuenta de la negociación, un 5% no remunerativo ni bonificable sobre el básico y los adicionales, que será abonado con el sueldo de enero”, comunicaron desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).

“No acordamos con esta propuesta ni por el monto ni por el carácter”, señalaron y reiteraron el reclamo por una suba del 16,6%.

“Exigimos un incremento que permita recomponer nuestro poder adquisitivo frente a la inflación récord provocada por la política económica que aplica el gobierno de Mauricio Macri, que atenta directamente contra el salario de los trabajadores y genera cada vez mayor desocupación y pobreza”, remarcaron.

El gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana también exigió la “inmediata continuación de la discusión paritaria” y la incorporación al básico del 5% que abonará la Nación.

Ante este contexto, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) –a la cual pertenece AGDU– anunció que convocará a un Plenario de secretarios generales para el martes 29 de enero, con el objetivo de que allí se definan las medidas a seguir.

Enviá tu comentario