Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rogelio Frigerio no descartó ser candidato a gobernador en la provincia de Entre Ríos y anticipó que habrá una definición en menos de tres semanas.

"Todavía no se han definido las candidaturas y tenemos todavía, en el caso de Entre Ríos, casi 20 días para definir quiénes van a ser los candidatos y si vamos a tener competencia en las Paso, no hay una definición al respecto", señaló este martes el ministro del Interior.

El 13 de febrero cierran las alianzas electorales en Entre Ríos, puesto que el gobernador peronista Gustavo Bordet adelantó las elecciones para el 14 de abril.

Bordet explora un acercamiento con el kirchnerismo, además de tejer un pacto con su antecesor, Sergio Urribarri. Eso motivó a las filas de Cambiemos a acelerar definiciones. El candidato que impulsaba el PRO hasta el momento era Gustavo Hein, intendente de la localidad de Basavilbaso. En el macrismo miraban con recelo al diputado radical Atilio Benedetti, que en las últimas elecciones se impuso por 15 puntos.

Pero en la Rosada entendieron que la posible unidad del peronismo en Entre Ríos facilitaría una derrota de Cambiemos y por eso avanzan las conversaciones para lograr la unidad. En ese sentido, este martes Frigerio recibió a Benedetti en su despacho en Casa de Gobierno.

Si bien no hablaron de las candidaturas, acordaron "aunar esfuerzos" para lograr la unidad y evitar unas primarias. La amenaza de la UCR, justamente, es presentar a Benedetti en unas Paso contra el candidato macrista. "Si al final el PJ va partido no tiene sentido ir a unas Paso", dijeron fuentes del PRO de Entre Ríos.

Pese a que hay sectores del Gobierno que creen que Frigerio seguirá junto a Macri en el Ejecutivo, el propio ministro aún no descarta ser candidato.

Además de recibir a Benedetti, ya tuvo reuniones en las últimas semanas con intendentes, diputados provinciales y nacionales de la provincia litoraleña, mientras que en los próximos días recibirá al intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, otro de los radicales que se había postulado para gobernador.
Fuente: La Política Online

Enviá tu comentario