Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de la UCR y otro del PRO, ¿acordarán?
Uno de la UCR y otro del PRO, ¿acordarán?
Uno de la UCR y otro del PRO, ¿acordarán?
Es lo que se desprende de lo dicho por el diputado nacional Atilio Benedetti (Cambiemos – Entre Ríos), precandidato a gobernador de la provincia, tras el encuentro que mantuvo esta semana con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también suena como posible postulante al cargo.
Sin internas
El actual legislador nacional reveló que se acordó “agotar esfuerzos para llegar a una propuesta única”, para lo cual, según definió con el funcionario nacional, se intensificarán las negociaciones en los próximos días.

“Estamos con los teléfonos abiertos hablando permanentemente. Sería una muy buena señal que la fórmula esté integrada por los dos partidos que componen Cambiemos en Entre Ríos”, expuso, antes de pedir que prime “la sensatez por sobre los gustos personales” y de señalar que, si bien la fecha límite es la de inscripción de listas y que hay posibilidades de acuerdo hasta el último día, le gustaría “definir las cosas cuanto antes y arrancar la campaña”.

De momento, en Entre Ríos son varios los dirigentes provenientes de distintas líneas internas que han anticipado sus intenciones de competir por la gobernación de la provincia en el seno de Cambiemos: a Benedetti se suman, entre otros, los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí), Gustavo Hein (Basavilbaso) y Darío Schneider (Crespo), más el diputado provincial Ricardo Troncoso y el diputado nacional Jorge Lacoste.

“Cambiemos tiene enormes posibilidades de ganar en Entre Ríos mediante una propuesta única y tenemos que agotar los esfuerzos para eso”, expuso el legislador que ya fue candidato a gobernador en 2011, perdiendo la contienda electoral con Sergio Daniel Urribarri. También admitió que ese consenso implicaría “compartir fórmula”.
“Enorme posibilidad de ganar”
“Durante la reunión mantenida con Frigerio hicimos un repaso sobre la realidad de Cambiemos en Entre Ríos y de la enorme posibilidad que tenemos de ganar las elecciones provinciales y así dar un cambio de aire para todos los entrerrianos. También conversamos sobre que los plazos para la presentación de listas se acercan”, añadió el diputado.

Benedetti anticipó que “se intensificarán las negociaciones para llegar a una candidatura única de cara a las PASO que tendremos en abril”. Respecto a una eventual candidatura de Frigerio, opinó que “a eso debe decirlo él mismo, yo no soy vocero ni estoy autorizado para hablar de este tema ni quiero serlo, aunque sí creo que tiene enormes responsabilidades con el gobierno nacional”, apuntó.
En diálogo con los intendentes
“Ahora estamos en la etapa de conversaciones con distintos intendentes que son una base de representación importante. Son ocho cabeceras departamentales las que gobierna Cambiemos, lo cual es muy importante. Una condición imprescindible para compartir la fórmula es la voluntad de integración y sería una muy buena señal que la fórmula sea integrada por los dos partidos que componen Cambiemos en entre Ríos”, resumió.

Precisó, antes de concluir, que “estamos hablando con dirigentes y distintos intendentes. En la mitad de los departamentos estamos gobernando, tenemos una tarea de mucha responsabilidad y vamos a agotar todas las instancias para intentar unificar una propuesta”, insistió. “Hace falta aunar esfuerzos y entusiasmo para poder llevar adelante una buena elección. No tengo dudas de que estamos cerca de lograr este objetivo”, agregó.

“A la fecha limite la ponen los plazos de inscripción de listas. A mí me gustaría cuanto antes definir las cosas, me parece que tenemos que arrancar la campaña. Pero hasta el último día hay posibilidades de acuerdo”, completó el diputado.
Fuente: Radio Chajarí - Análisis Digital.

Enviá tu comentario