Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de un encuentro que mantuvo junto a los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), el presidente anunció medidas para paliar las consecuencias de las inundaciones.

Las provincias afectadas por las intensas precipitaciones, que suman 6 millones de evacuados, fueron declaradas por 180 días dentro de la Emergencia Hídrica. En este sentido, el presidente Macri recibió hoy en Casa Rosada a los gobernadores de Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Santa Fe para acordar una serie de acciones que ayuden a los productores damnificados. "La magnitud y extraordinariedad de los acontecimientos requieren que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto de los mismos en el ámbito social, económico y productivo. Las acciones deben abarcar todo lo necesario para enfrentar la situación y paliar sus efectos negativos sobre los habitantes y sus bienes, como así también de las unidades productivas", había señalado el presidente en el decreto que estipulaba la Emergencia Hídrica.

Se registraron 22 ciudades afectadas en Chaco, nueve en Entre Ríos, seis en Santa Fe y cuatro en Santiago más extensas áreas rurales, en las que los cálculos de las pérdidas no se han hecho aún.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Las medidas pactadas
Entre los beneficios acordados, trascendió la disponibilidad de una línea de créditos con un recorte de tasa de interés, así como el no retener el impuesto a las ganancias en aquello que se venda durante el plazo de vigencia de la emergencia.

Asimismo, indicaron que habrá créditos y micro créditos de hasta 200.000 pesos con mínimas exigencias con tasa subsidiada al 50%. Podrán tomar, además, préstamos de hasta 2 millones de pesos pero a tasa de mercado con más exigencias.

El secretario de Agroindustria, Miguel Etchevere, manifestó que “habrá un plan de 48 cuotas para impuestos nacionales (como el IVA) con bajo interés, lo cual alivia las obligaciones impositivas de los productores". Añadió, además, que “en créditos a cinco años, los primeros dos años se bonificará el 50 por ciento de la tasa" y que "no habrá retenciones del Impuesto a las Ganancias en las ventas que se hagan durante la emergencia".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por su parte, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, sostuvo que “cualquier productor o comerciante afectado por las inundaciones automáticamente tiene que despreocuparse por los vencimientos de los préstamos que han tomado”.
Las declaraciones de Bordet
El gobernador de Entre Ríos expresó que, durante el encuentro, "se pusieron de manifiesto las necesidades de los sectores más afectados y se comprometieron medidas de contención en el corto y mediano plazo". En este sentido, informó que “en función de que los registros de lluvia vayan disminuyendo pondremos en marcha un plan de reconstrucción de la infraestructura de caminos de los sectores rurales. Los evacuados y autoevacuados podrán comenzar a volver a sus hogares cuando estén aseguradas las condiciones necesarias".
Fuente: El Once - Uno Entre Ríos

Enviá tu comentario