Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Gustavo Bordet rubricó este viernes con el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, diversos convenios en los que contribuirán al desarrollo de los sectores productivos, así como al turismo y al desarrollo de obras de defensas.

El acto, que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, contó con la presencia del vicegobernador Adán Bahl y de varios ministros, secretarios, intendentes y legisladores de Entre Ríos. Sobre el acuerdo, el gobernador afirmó que “"representa casi 50 millones de pesos que tienen que ver con el desarrollo productivo y turístico, además de con obras de infraestructura que mejoran la calidad y las condiciones de vida de vecinos de distintas ciudades".

Sobre el trabajo conjunto que viene realizando la provincia y el CFI en su gestión, expresó que trabajan “de forma muy coordinada” y que “en tres años se otorgaron 452 millones de pesos de créditos a productores con una tasa muy bonificada, donde la provincia, al igual que el CFI, hizo un esfuerzo por subvencionar las tasas con bajos puntos de interés".

Con el convenio, uno de los objetivos que se pretende es realizar estudios que apunten a la eficiencia energética con energías alternativas. Asimismo, pretenden seguir difundiendo a Entre Ríos como destino turístico, a pesar de las inundaciones.

Por otra parte, las obras de infraestructura se verán beneficiadas con estos convenios. Bordet señaló que “esto viene concatenado con lo de la emergencia y con los problemas en los que tenemos más recurrencia de crecidas". Manifestó además que se está ejecutando la defensa en Concepción del Uruguay que lleva el 35 por ciento de avance, que se reparó la defensa que se construyó en 1998 en Concordia, y que la próxima semana se firmará el inicio de obra de la defensa de obra de Villa Paranacito. También, el mandatario dijo que “con esto convenio se estará haciendo también la defensa de Ceibas”.

El convenio, además, otorgó prioridad a la estabilización de las barrancas en Santa Elena y Diamante: "Priorizamos estas obras. Hace muchos años que lo estaban esperando y ahora llegamos con esta solución", remarcó Bordet.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario