Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras el cierre de la empresa tambera de Gualeguaychú, se conoció que robaron del galpón de calle Goldaracena una pasteurizadora y una máquina centrífuga valuada en un millón de pesos. La Fiscalía tomó de oficio el caso. En una primera instancia, había trascendido que una desnatadora de grandes dimensiones había desaparecido de la planta de Cotagú. Sin embargo, tras una inspección realizada el miércoles por la tarde para dejar constancia de los elementos que había en el interior, se confirmó que también faltaba una máquina pasteurizadora.
Solo pueden ser utilizadas por otra empresa
El equipamiento solo puede ser utilizada por otra empresa láctea, porque son objetos de grandes proporciones. La desnatadora debe ser desarmada casi en su totalidad para poder trasladarla y “como base tiene un cono de fundición que pesa toneladas”, indicó la fiscal Carolina Costa.

Como medida se realizó un acta de procedimiento donde se dejó constancia de las condiciones edilicias de la planta, si había signos de violencia en alguno de sus accesos o elementos que certificaran un ingreso forzado, pero no se halló nada de esto y las cámaras de seguridad solo existen en la oficina administrativa.

Hay evidencias suficientes para suponer que la o las personas que se llevaron estas máquinas conocían muy bien su existencia y como manipularlas para desarmarlas y trasladarlas; pero además el destino que podrían haber tenido no sería otro que una empresa láctea que maneje el mismo nivel de producción que tenía Cotagú.

Por otra parte, se desconoce desde cuándo falta este equipamiento que se encuentra a resguardo judicial para hacer frente a las deudas que contrajo la empresa, porque se constató durante el pasado fin de semana y hasta el momento no hay rastros que aporten a la investigación.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario