Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal de la causa, Martín Núñez, detalló como fue la secuencia de hechos que derivaron en que una mujer oriunda de Uruguay terminara en terapia intensiva, tras someterse a una cirugía estética, en Concordia. Según precisó el funcionario, al radicar la denuncia, el esposo de la uruguaya reveló que la mujer "se había realizado una cirugía estética, una lipoaspiración con el doctor Ojeda".

El hombre hizo la presentación judicial "por una serie de irregularidades en el devenir de la intervención quirúrgica".
La intervención quirúrgica
El marido de la víctima "me puso en conocimiento de que luego de realizada la intervención, que iba ser de tres horas, él fue a las 12 a buscar a su mujer y le dijeron que vuelva tres horas más tarde, porque todavía estaba bajo efectos de la anestesia", relató Núñez.

Y continuó: "Él regresó a las 15. El doctor Ojeda se estaba retirando. Le dijo que su mujer ya se iba a recuperar. Con el transcurrir de los minutos la misma no salía. Había una empleada administrativa. Él cree que no era ni enfermera. La misma le pidió que la ayude a reanimar a su mujer. La señora estaba blanca, pálida, se desmayó y tuvo que salir corriendo a la vereda a pedir ayuda, porque son de Paysandú, por lo que no sabía bien a donde dirigirse".

Fue así que "los vecinos llamaron a la Policía y a una ambulancia. Fue trasladada al Masvernat", añadió.
Un dato clave
El fiscal reveló que "tras tomarle declaración al esposo solicité una orden de allanamiento y el resguardo del lugar, para que nadie pudiera sacar nada. Estando el funcionario resguardando se hicieron presentes vecinos, quienes manifestaron que en dos oportunidades, luego de que la mujer fuera trasladada al hospital, el doctor Ojera retiró del lugar cosas en bolsas de consorcio y valijas, en un claro entorpecimiento de la investigación, dado que estaba alterando el lugar del hecho, con otra chica que podría ser enfermera o administrativa del lugar", apuntó.

Ante eso, "solicité al Juez de garantías la detención del mismo por entorpecer la investigación", enfatizó.

Asimismo, citó como pruebas contundentes contra el profesional que "le otorgó un recibo de cobro firmado" a la paciente, que está con pronóstico crítico, y "hay una filmación de cuando la sacan a la mujer".
Fuente: El Once TV

Enviá tu comentario