Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasadas las 20 de este martes, el cirujano plástico de Concordia y su abogado defensor, Juan José Buktenica, fueron notificados formalmente del proceso que se le inicia al profesional de la medicina, durante una audiencia en la que el imputado se acogió al derecho de no declarar.

El dato más relevante que aportó el fiscal de la causa, Germán Dri, fue que a la reciente causa caratulada como “Homicidio Simple”, originada por el deceso de la mujer uruguaya de 45 años, también se suman otros antecedentes por “dos casos en concurso real”, donde se sindica a Ojeda por el delito de “Lesiones Graves Culposas”. Apoyándose en los antecedentes señalados, en el resultado fatal de la última intervención de Daniel Ojeda, y sobre todo en el accionar que tuvo el médico acusado de “entorpecer” la investigación que comenzaba, el fiscal Dri solicitará este miércoles que el imputado siga detenido con prisión preventiva por 40 días, mientras se desarrolla la investigación que lo llevaría a juicio. Por otro lado, fuentes judiciales señalaron que las denuncias por parte de mujeres que fueron atendidas por Ojeda con resultados negativos podría incrementarse de manera importante en las últimas horas, con pacientes que hasta ahora habían hecho conocer sus casos por redes sociales, pero sin denuncia formal como corresponde.
La Asociación Médica se despega de Ojeda
Por medio de un comunicado oficial, la Asociación Médica de Concordia aclaró que Daniel Ojeda "no es socio de la institución".

La misiva señala que "ante hechos públicamente conocidos respecto a un profesional médico de nuestra ciudad, informamos que el mismo no es socio de esta Asociación Médica de Concordia".

Aclaran que, "por otra parte, hacemos saber que no es competencia de esta institución, sino de la Secretaría de Salud Pública de la Provincia el manejo de la matrícula provincial, de las especialidades médicas así como también la habilitación y fiscalización de los quirófanos y/o consultorios".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario