Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Personal de la división Investigaciones detuvo en la noche del miércoles a la enfermera Romina Duraez, una joven de 24 años que estaría implicada en la causa Ojeda, relacionada a un Homicidio Simple. El procedimiento se dio en cumplimiento a mandamiento expedido por el Dr. Dario Mautone.

La enfermera detenida se encontraba en su lugar de trabajo. Allí también se procedió al secuestro de su teléfono celular. Ella fue trasladada a dependencias policiales para diligencias de rigor y luego fue remitida a dependencias de comisaria de Minoridad, a disposición de la Justicia.

El fiscal Germán Dri precisó que la investigación pudo identificar a otras personas que se encontraban en el momento en que Daniel Ojeda practicó la intervención estética a Iris Paulina Amaro Batista, de 45 años, oriunda de la República Oriental del Uruguay, quien falleció el lunes en horas del mediodía.

“Se trata de tres mujeres, una de las cuales, de acuerdo a los elementos que tenemos en la causa, tuvo intervención antes y durante la cirugía”, afirmó Dri. “Romina Duraez habría tenido participación en tareas que, para nosotros es una colaboración, por esto está imputada como partícipe necesaria del delito que le fue adjudicado a Ojeda, le solicitamos al juez Mauttone la detención, así lo dispuso y se llevó delante de esa manera”.

“La División Investigaciones ha hecho un excelente trabajo y se la pudo identificar a esta mujer, no es la persona que se encuentra filmada en el video que se ha viralizado, es otra de las personas que estaba en el lugar, la mujer que se encuentra filmada estamos estudiando su situación procesal, está identificada también”, precisó Dri.

“Con los elementos con que contamos hasta ahora no habría habido anestesistas en el momento del hecho, tarea que habría llevado adelante la enfermera que fue detenida. Una de las conductas que se le atribuye a Duraez es haber administrado ella la anestesia”, indicó el fiscal.

Por otra parte, el Círculo de Anestesistas de Concordia confirmó que desde hace 8 años no trabajan con el Dr. Daniel Ojeda.

A su vez la Asociación Médica de Concordia emitió un comunicado donde aclara que el Dr. Daniel Ojeda no es afiliado a la entidad y echa responsabilidades con los controles de clínicas y quirófanos al Ministerio de Salud provincial.
Fuente: Prensa Policial - Diario El Sol

Enviá tu comentario