Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Si no llegamos a un acuerdo para que el salario vuelva a tener el poder adquisitivo que ha perdido, se puede complicar el inicio de clases", alertaron desde el gremio que agrupa a docentes técnicos.

El gremio de los docentes técnicos reclamó al gobierno provincial que "a la brevedad se establezcan los mecanismos institucionales", ya sea paritaria o una mesa de negociación salarial, para evaluar la situación de la "grave pérdida" del poder adquisitivo del salario. Entiende que se adeuda el 14,7 %, debido a que la recomposición de 2018 para el sector fue de 33% y la inflación trepó al 47,6%.

AMET solicitó la convocatoria a discutir salarios ante "la grave situación económica y pérdida del poder adquisitivo que padecemos los trabajadores docentes".

Recordó que "la recomposición salarial para el sector docente del año 2018 fue solamente del 33%, habiendo sido la inflación interanual establecida por el Indec del 47,6% durante el mismo año, o sea una diferencia o pérdida del 14,7%. Esto significa que por cada $10.000 de ingreso salarial, cada docente perdió $1470 de poder adquisitivo".

Paralelamente, el sindicato ha realizado una serie de reclamos y solicitudes sobre distintos puntos, "a los que el Gobierno nos tiene que dar soluciones y que hasta el día de fecha no hemos tenido respuesta alguna", señala en un comunicado.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario