Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un breve comunicado, el gobierno provincial dio a conocer la convocatoria realizada a los gremios docentes para una reunión que se realizará el próximo martes, a las 11.

Según detalla el texto, el encuentro será para "dialogar y abordar temas inherentes al sistema educativo entrerriano", aunque no hace referencia puntual a la negociación salarial, algo que los gremios vienen exigiendo hace varios días.

El encuentro al que se citó a los representantes docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) será en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.
El principal reclamo de los gremios
La semana pasada, la conducción provincial de Agmer había expresado públicamente su preocupación ante “el alarmante incremento en el costo de vida, razón por la cual solicita al Gobierno la constitución de un ámbito de discusión salarial de cara al año que comienza, de modo que no vuelva a condicionar mediante dilaciones en la convocatoria el normal inicio del ciclo lectivo”.

El reclamo había llegado luego de varios planteos realizados desde distintas seccionales del gremio y a él se sumó, en primera instancia, el sindicato de docentes técnicos y, en las últimas horas, hicieron lo propio desde SADOP.
Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario