Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ramiro Buteler es autor de 6 libros.
Ramiro Buteler es autor de 6 libros.
Ramiro Buteler es autor de 6 libros.
Ramiro es diseñador industrial, coach ontológico, le encanta dibujar y dar conferencias, pero su pasión más grande es ser papá. Por eso, quería cumplir el sueño de hacer un libro objeto con sus hijos.

Recientemente, la organización de TEDx Parque San Carlos, que concretó el primer evento TEDx de la costa del río Uruguay, publicó en su canal oficial de Youtube la charla donde el cordobés cuenta cómo el crowdfunding lo ayudó a concretar su idea, y cómo cada uno puede hacer lo mismo.

Ramiro Buteler, caricaturista, fue el primer disertante del evento realizado en Concordia. Su charla se tituló “finaciá tu propia idea”. Aprovechó el espacio para traer una palabra nueva para muchos: “crowdfunding”, el financiamiento colectivo.
Financiá tu idea | Ramiro Buteler | TEDxParqueSanCarlos
Particularmente Ramiro lo necesitaba para un proyecto personal, un libro para todas las edades. Lo consiguió gracias al aporte de personas que entendieron su misión. Entre risas y caricaturas, el primer testimonio dejó enseñanzas en cuanto a la solidaridad, la valentía y la confianza en el otro.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Ramiro se define como autodidacta, cuando se le pregunta por su pasión por dibujar. Agrandar imagen
Ramiro se define como autodidacta, cuando se le pregunta por su pasión por dibujar.
De Córdoba a Concordia
“Increíble, me sorprendió la organización. Calculá que yo llegué sobre el cierre, sin haber estado en los ensayos y preparativos. La verdad, que lo lindo que tiene TEDx es el impacto de la gente. Sale, ves la mirada, sus comentarios”, resumió ante la consulta de El Entre Ríos apenas había finalizado el evento. Su impacto era el de esos 100 privilegiados en estar presentes en el auditorio de la fundación OSDE, en Concordia. Pero, ahora su video comienza a viralizarse, a contagiar. Así explicó por qué viajó hasta la costa del río Uruguay y participó como orador: “yo me dedico a dar charlas y conferencias de creatividad. Estar en TEDx es lo mejor que te puede pasar”.
Tu hobby, tu profesión
-¿Cuál es el mensaje que transmitiste en los 15 minutos de charla?
-Puntualmente, que podés dedicarte y trabajar de las cosas que te gustan. Que muchas veces lo vemos por separado y creemos que lo que nos gusta es un hobby pero puede ser una profesión. Hoy, en una realidad económica bastante difícil, encontrar esto del financiamiento colectivo, con el crowdfunding, como se llama en inglés, me parece que es muy interesante. Para cualquier persona, cualquier proyecto y cualquier tipo de sueño.

-¿Lo viviste como experiencia propia?
-Vine a contar una experiencia mía, que trasladé al público pero que tiene que ver con el alma de TEDx que es contá una idea pero que la gente se la lleve, la asimile como propia y dale herramientas dentro de lo poco que tiene en esos minutos pero que realmente te lleves algo muy interesante.
Campaña libro objeto "Desbordado" de Ramiro Buteler
El autodidacta que ya escribió 6 libros
“Soy autodidacta, dibujé toda la vida. Soy escritor y esto de ser papá, que me acompaña una de mis hijas acá al evento, fue esa fusión que me gusta llevada al ámbito de lo laboral”, explicó luego al ser consultado por su labor actual.

Es lo que a él más le gusta: combinar experiencias, relaciones y llevarlas a cabo en lo laboral. “Mezclé estas dos cuestiones tan interesantes para todos, tan parte de la vida diaria y encima desde una escenario y para compartirlo con más gente. Es increíble”, resaltó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Apenas terminó su charla en Concordia y Ramiro ya interactuó con el público: les hizo caricaturas. Agrandar imagen
Apenas terminó su charla en Concordia y Ramiro ya interactuó con el público: les hizo caricaturas.
Admite que, al escribir, ha hecho “De todo” y lo detalló así: “tengo 6 libros escritos. Mi primer libro es una novela de amor, después tengo un compilado (con 4 libros) que fuimos sacando en Córdoba con un equipo de dibujantes y ahora saqué el Desbordado que es un libro para padres. Si me preguntás cuál es la fórmula que tengo: y voy escribiendo de lo que voy viviendo”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario