Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ivonne Saleh es psicóloga social y, desde muy chiquita, se siente movilizada por situaciones de la vida cotidiana que, para el resto de las personas, son catalogadas como “normales”. En su camino, descubrió que es una persona altamente sensible (PAS), algo que a ella le hace sentir poderosa.

La especialista participó de la primera edición de las charlas TEDx de la costa del río Uruguay y, en 18 minutos, explicó a los 100 privilegiados que asistieron al auditorio de la fundación OSDE, en Concordia, qué implica ser "poderosamente sensibles". Fue la segunda disertante en pasar por ese escenario, luego de que lo hiciera el dibujante y escritor, el cordobés Ramiro Buteler, quien aprovechó ese espacio para acercar al público una palabra nueva para muchos: “crowdfunding”, el financiamiento colectivo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Poder compartir con otros algo que le toca vivir en carne propia, fue la gran motivación de Ivonne. "Contaba con información valiosamente certera, que había cambiado mi vida y deseaba que esa información llegue a transformar para bien muchas otras vidas", comentó a El Entre Ríos y agregó que "las charlas TEDx son uno de los lugares ideales y de los más reconocidos a nivel mundial para ese objetivo".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Lo sabía porque como profesional en el ámbito social y emprendedora llevo años siguiéndolas, las utilizo en cada capacitación abierta a la comunidad que doy sobre diferentes temáticas desde la Psicología Social, Emprendedorismo, Oratoria, Educación, y Fitness. Las considero una fuente de conocimientos, placer y motivación verlas", indicó.

Los organizadores de TEDx Parque San Carlos publicaron en su canal oficial de Youtube la charla en la que Ivonne revela el poder de la sensibilidad como rasgo de personalidad genética en aproximadamente el 20 por ciento de la población mundial. "Está científicamente desarrollado y es conocido en diferentes partes del mundo, pero es muy incipiente en Latinoamérica; es más, esta es la primera charla TEDx sobre el tema para el mundo hispanohablante", enfatizó la psicóloga social.
Poderosamente Sensibles: ¿Quiénes? | Ivonne Saleh | TEDxParqueSanCarlos
Ser parte de una experiencia única
La especialista en Psicología Social contó a El Entre Ríos cómo vivió la experiencia de ser parte del proceso, con los estándares de calidad que demanda un acontecimiento de nivel mundial de tal magnitud. "Es maravilloso", señaló y argumentó que "en el camino vas conociendo las personas que conforman el equipo, su labor y pasión como voluntarios que contagian animándote a dar tu máximo como ellos lo hacen. Te encontrás con los que van a subir al escenario igual que vos, compartiendo nervios, expectativas, revisión de bosquejo de la charla, apoyándonos en cada ensayo", puntualizó.

"Vivir una experiencia TEDx te ayuda a conocerte en profundidad y los motivos reales por los que deseas que tu charla llegue a las personas, es un camino muy arduo que requiere tiempo y energías emocionales, pero cada segundo, cada expectativa y todos sus nervios adrenalínicos lo valen, porque a partir de esta experiencia ya no sos el mismo, te sumás a la gran familia TEDx mundial, que te enriqueció durante el proceso, la ejecución y te sigue enriqueciendo con nuevos proyectos y desafíos", enfatizó Ivonne, resaltando los lazos de amistad que se forjan en el camino.
En busca de una mirada más comprensiva
Con su mensaje, Ivonne busca ayudar a la sociedad a comprender a estas personas que, durante toda su vida, vivieron sintiendo más y diferente la vida que el resto, quizás sintiéndose incomprendidos, "lo cuál afecta y muchas veces oprime la personalidad, reprimiendo las ventajas que hay en ser una persona más perceptiva en detalles y empática que el resto", expresó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Su contribución no sólo resulta importante para informar sobre el tema, sino que también ofrece un valioso testimonio, en primera persona, de cómo se vive siendo una PAS (Persona con Alta Sensibilidad). "Deseo que tanto para quienes se sienten identificados como para aquellos que nos rodean no sólo comprendan sino que también vean el potencial de este rasgo", resaltó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario