Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pagani, titular de AGMER.
Pagani, titular de AGMER.
Pagani, titular de AGMER.
Pasó la primera reunión del año entre el Gobierno de Entre Ríos y los gremios docentes provinciales. Marcelo Pagani, secretario general de la conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) repasó con El Entre Ríos lo conversado, apenas salió.

“Esta primera reunión tuvo, fundamentalmente y como eje central, plantear el conjunto de demandas que tenemos los sindicatos. En el caso de AGMER, obviamente la primera demanda tiene que ver con lo salarial”, explicó el colonense.

Dijo que para sus representados, “lo fundamental y necesario es la recomposición a partir de recomponer el 2018 habida cuenta de que hay un atraso del 14.6% que es central para nosotros”, explicó.

Lo demás quedó expuesto en un documento que el mismo gremio (el más representativo de Entre Ríos) le entregó a los representantes del Gobierno encabezado por el contador Gustavo Borde. “Es una agenda de 11 puntos”, resumió el sindicalista. Precisó que allí “expresamos y los dejamos con constancia escrita respecto a distintas cuestiones que tienen que ver con concursos, viviendas, aumentos de partidas para comedores escolares y elementos de limpieza para las escuelas”, mencionó y añadió: “En fin, la integralidad de la escuela pública que decimos defender está plasmado en ese reclamo de 11 puntos”.

Las partes volverán a reunirse en fecha a confirmar, tras el pase a un cuarto intermedio acordado este martes. “En este ámbito vamos a seguir discutiendo estas cuestiones”, dijo finalmente Pagani.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario