Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Varias fuerzas de la oposición le reclamarán a Bordet la disposición de fondos del Estado provincial para solventar la campaña, en el marco de las elecciones.

Cuando Entre Ríos separó sus elecciones de las nacionales, en el año 2007, el gobernador Jorge Busti firmó el decreto 437/07, que establecía la habilitación de fondos no reintegrables para las fuerzas que iban a tomar parte en las elecciones de marzo de ese año.

En función de ese antecedente, la UCR le entregó un escrito la semana pasada al gobernador Bordet, reclamando fondos para la campaña, tanto en los comicios primarios de abril como los generales de junio. El documento fue firmado por el secretario del comité, Sergio Kneetman, y el presidente Leandro Arribalzaga. Menciona, asimismo, el carácter de “instituciones fundamentales del sistema democrático” que la Constitución provincial les otorga a los partidos políticos en Entre Ríos.

Por otro lado, según supo APF Digital, las demás fuerzas que componen el bloque Cambiemos, tanto el GEN como el Movimiento Social Entrerriano, le entregaran el martes al gobernador un escrito de igual índole.

En tanto que Marcelo Haddad, dirigente del Partido Socialista, informó que el jueves pedirán por escrito al Gobierno que disponga de fondos para pagar la impresión de boletas y de las campañas. Demandarán, además, que se cumpla con la “igualdad de condiciones en toda la competencia”: incluye fondos y la impresión de boletas, la adhesión de la provincia a la ley nacional de servicios de comunicación audiovisual para que todas las fuerzas que participen tengan igual segundaje en los medios y no se pueda contratar espacios por fuera, auditoría a cargo del Tribunal de Cuentas y la prohibición de utilizar bienes públicos y de inaugurar obras por parte de quienes sean candidatos en épocas de campaña.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario