Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La categoría más popular del país arranca, este viernes, el 78vo. campeonato de su historia, con dos tandas de entrenamientos, a las 12:50 y 15:05, al trazado de 4.118 metros de cuerda, en tanto que la telonera TC Pista efectuará dos mangas de ensayos.

En el autódromo de Viedma, los hermanos uruguayenses, Nicolás y Próspero Bonelli, representan a la costa del Uruguay en la temporada 2019. El paranaense Mariano Werner es el tercer piloto en integrar la comitiva entrerriana.

Durante el verano, la ACTC armó su modelo de campeonato y volvió con noticias que fueron bien vistas por los pilotos. La primera de ellas fue el cambio en la actividad de cada fin de semana de competencia, a partir de ahora, no habrá más clasificación los viernes, día reservado sólo para entrenamientos, y será doble la tanda para buscar la pole los sábados.

Las finales tendrán 30 vueltas y no 25. Lo que quiere decir que habrá un 20% más de carrera que obligará a todos a pensar la competencia de otro modo en un mundo como el del automovilismo profesional donde todo está calculado al límite para no dar ventajas.

En cuanto al tema presupuestario no es menor en el TC, al igual que en el resto de las categorías. Pero, un dato no menor que existe en esta primera fecha es que hay sólo 38 inscriptos, la cifra más baja para un inicio de temporada desde 1983, cuando hubo 32, muy cerca de los 36 que fueron a La Pedrera, en las últimas fechas del año pasado.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario