Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Se dio a la fuga y ahora lo estamos buscando”, confirmó el fiscal Pablo Zoff. Facundo Siegfried, expareja y único imputado por el asesinato de Alejandra “Rucu” Silva, cumplía con prisión domiciliaria hasta el momento del juicio. “Seguramente ha logrado sacarse la tobillera, no es sencillo pero no sabemos cómo lo hizo”, agregó el fiscal. Zoff explicó que “el 5 de febrero supimos a través del sistema de monitoreo de tobilleras electrónicas, que depende del Servicio Penitenciario, que Siegfried había abandonado la vivienda en que cumplía prisión domiciliaria”. Y agregó que “de manera inmediata se le solicitó a la jueza Zilli que disponga la captura. Hemos mantenido comunicación con las áreas de Investigación que están abocadas a dar con el paradero. Estamos esperanzados de que en los próximos días lo vamos a encontrar”.

Resaltó que el imputado “venía dando indicios de buena conducta pero desconocemos por qué motivo decidió abandonar su lugar, donde debía permanecer. Cuando lo encuentren sostendremos que hasta que realice el juicio cumpla prisión preventiva efectiva en la Unidad Penal. Que haya violado el método de la tobillera seguramente influirá en la pena que solicitaremos”. Cabe recordar que el femicidio ocurrió el 24 de septiembre pasado en el barrio El Morro de Paraná. Alejandra “Rucu” Silva, madre de dos nenas de 2 y 9 nueve años, recibió un disparo en la cabeza con un arma calibre 11-25. Ese día cumplía 28 años. Su expareja, Facundo Siegfried, es el único imputado por el crimen y se lo acusa de homicidio agravado por el vínculo. Por este delito, podría recibir prisión perpetua.
Fue beneficiado con la prisión domiciliaria
Tres días después del crimen, el juez Eduardo Ruhl consideró que Siegfried podría llegar a comprometer la investigación por lo que accedió al pedido del Ministerio Público Fiscal, representado en este caso por Pablo Zoff y Franco Bongiovani, de prisión preventiva por un período de 30 días, que el joven cumplió en la Unidad Penal Nº 1 de la capital entrerriana.

En diciembre pasado, se dispuso que fuera beneficiado con la prisión domiciliaria. El sospechoso debía permanecer en su casa de modo preventivo, con una tobillera electrónica, hasta el momento del juicio.
En enero había salido del radio perimetral permitido
A mediados de enero, la alarma en el Centro de Monitoreo de las tobilleras electrónicas del Servicio Penitenciario de Entre Ríos ya había sonado. El sistema indicaba que Siegfried había salido del radio perimetral permitido para el cumplimiento de la prisión domiciliaria.

Los uniformados llamaron por teléfono y luego se dirigieron al domicilio ubicado en calle Zavalía sin número de la capital entrerriana.

El joven fue hallado en una casa cercana. Según explicó, se trataba de su vivienda, construida en el mismo terreno donde hay otras más de la familia. Argumentó que lo hizo para evitar que otros le usurparan la casa. Es por esto que pidió mudarse a este nuevo domicilio, en cumplimiento de la medida cautelar.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario