Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ex presidente determinó que Unidad Ciudadana no presente lista propia en Entre Ríos para no enfrentar al gobernador. Sin embargo, el urribarrismo y el solanismo no integrarían la campaña de reelección de Bordet y promoverían candidatos propios a legisladores.

Finalmente, el Partido Justicialista se presentará en las elecciones entrerrianas de este año como la alianza oficial Frente Creer Entre Ríos. La alianza aglutina ocho fuerzas políticas. Unidad Ciudadana, por su parte, no presentará lista propia. La suerte de Unidad Ciudadana se decidió mediante la orden de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien ordenó que no se presente una lista en la provincia. Esta maniobra se repite en otras provincias en las que hay un PJ y kirchnerismo divididos. CFK no quiere enfrentamientos con los gobernadores peronistas.

Alberto Fernández, ex funcionario nacional kirchnerista, le confirmó tal decisión a Bordet este miércoles por la tarde. El mandatario, que busca su reelección, está al tanto de una encuesta que señala que si el PJ va unido a las elecciones generales de junio, lograría una ventaja de 15 puntos.
¿Qué harán Urribarri y Solanas?
En principio, el urribarrismo y el solanismo no adherirían a la campaña por la reelección de Bordet, sino que aguardarían las elecciones generales para presentar candidatos propios a legisladores nacionales.

Solanas se despidió de su ambición por la gobernación y sus seguidos no cuentan con la certeza de integrar una lista de candidatos a diputados provinciales del PJ, liderado por Bordet. El gobernador no estaría de acuerdo con que Sergio Urribarri o Pedro Báez tengan la posibilidad de reelección, per otros referentes del sector kirchnerista, como Martín Uranga o Héctor Edgardo Massarotti, podrían tener chances.

Urribarri, que enfrenta varias causas por corrupción, seguirá como presidente de la Cámara de Diputados. Con la mira en los fueros legislativos, el ex gobernador se postularía a senador nacional por el kirchnerismo, en Entre Ríos, si suma más de 100 mil votos.

"El Pato ofrece lo que sea, para continuar hasta fin de año como presidente", señalaron operadores cercanos a Urribarri, quien en los últimos días ordenó un fuerte operativo de persuasión con el fin de contrarrestar la línea del PJ que propone a Juan Navarro como su reemplazo. Como consecuencia de las negociaciones, Navarro se habría quedado sin los votos necesarios de su bloque.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario