Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En un año signado por las elecciones en Argentina, el bloque de Diputados de Cambiemos de Entre Ríos rechazó categóricamente la postulación del ex gobernador, Sergio Urribarri, para presidir la Cámara Baja por otros cuatro años: "Esperábamos un paso al costado hasta que la Justicia esclarezca las múltiples causas en la que se lo investiga. La política, necesita gestos claros y ejemplares. En la  lucha contra la corrupción no hay táctica que permita una licencia; se es funcional o no a ella", dispararon en un duro comunicado que lleva como título "Bordet es Urribarri". "Las múltiples causas que tienen a Urribarri como protagonista, en la que se investiga el uso indebido de fondos públicos durante su mandato como gobernador y la relacionada a las contrataciones irregulares en la Legislatura, requieren un gesto de grandeza que permita el rápido accionar de la Justicia con el fin de esclarecer, en el tiempo más inmediato, cada una de las investigaciones que ponen en un cono de sombra el uso de los dineros públicos", remarcaron los 12 legisladores que integran el bloque, tras retirarse del recinto en señal de repudio.

"Es nuestra obligación elevar la vara de la transparencia y comprometernos en el desafío cultural de recuperar valores", asumieron y admitieron: "Esperábamos un paso al costado que enaltezca la política, que garantice que los fueros no son un escudo de impunidad y que haga la diferencia  entre nosotros y los que se sirven de la política como guarida o para enriquecerse  a costa del esfuerzo de muchos".

"Esta bancada, en forma unánime, apela una vez más a la responsabilidad del partido gobernante, que es mayoría en este recinto, para que alcance la capacidad de autocrítica y lejos de constuirse en cómplices, colabore desde la ejemplaridad. En la  lucha contra la corrupción no hay matices y tampoco táctica que permita una licencia; se es o no funcional a ella", concluyeron.
Fuente: Prensa Diputados de Cambiemos

Enviá tu comentario