Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sección extraordinaria convocada para esta mañana, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó por 9 votos contra 4 el proyecto oficialista que llevó el boleto de colectivo del Transporte Urbano de pasajeros a $18,40, equivalente al 15% del valor actual ($16).

Para la aprobación, además de los siete votos del Frente para la Victoria-PJ, el proyecto contó con el acompañamiento de dos concejales opositores que vienen mostrándose muy cercanos al oficialismo: Daniel Berón, radical que integra el bloque Cambiemos, y Marcela Yedro, edil de UNA, espacio que, tras la ruptura que generó la salida de Andrés Sobredo de ese bloque –que pegó el salto hacia Cambiemos–, hizo pública la alianza con el PJ y consecuente respaldo a la reelección del intendente Martín Piaggio.

Esta actualización de tarifas llega después de la quita de los subsidios del gobierno nacional, efectivizada desde el 1º de enero y la crisis denunciada por las tres empresas de transporte de la ciudad. En este marco, se aprobó un aumento del 15% ($2,40) a partir de promulgada la ley, lo que se oficializará en los próximos días, y un 10% ($1,84) a partir del 1º de julio.

Los transportistas expresaron su disconformidad, ya que esperaban una actualización de entre $23 y $24. Con esta medida “te están obligando a despedir gente”, expresó Ricardo Delcausse, representante de Delcausse Hermanos.
Cómo quedó el cuadro tarifario

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario