Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Marcelo Fabián Ledesma, quien fue detenido en plena comercialización de drogas cerca de la costanera de la capital del citrus, había integrado la Guardia Urbana que fue creada por el intendente Cresto para la seguridad de la ciudad. Se supo que personal de la Policía Federal Argentina, delegación Concordia, realizó en la noche del miércoles un procedimiento en la zona de Carriego y Costanera. Allí se identificó al conductor de un Renault 12 que circulaba en actitud sospechosa.

Las primeras informaciones indicaban que habían secuestrado 200 dosis de droga, pero el parte de la Policía Federal, señala: "Al realizar la requisa con el can detector de drogas "Blacky", se logró secuestrar unas 400 dosis de cocaína, valuada en 101.000 pesos, dinero en efectivo, un teléfono celular y el rodado. El aprehendido, argentino de 41 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº3, a cargo de Mario Figueroa, por 'Infracción a la Ley de Drogas'".
Aclaraciones sobre su situación
Desde la Policía de la provincia, este jueves por la tarde emitieron un comunicado en el que dieron a conocer algunos datos sobre una investigación de las actividades del hombre detenido. Aseguran que hace un tiempo había sido descubierto por agentes de la Municipalidad y que ya no formaba parte del cuerpo de agentes de seguridad, por pedido del propio intendente.

"La División Toxicologí­a de esta Jefatura Concordia, tiempo atrás fue anoticiada, junto con el Director de Toxicologí­a, por parte de las
propias autoridades del Municipio de Concordia, sobre ciertas actividades ilí­citas en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes respecto del inculpado, por lo que se puso en conocimiento de ello a las autoridades judiciales del Juzgado federal de Concepción del Uruguay, originándose causa respectiva en razón de investigación policial en el marco de la contraposición a la Ley Nacional 23737", explicaron.

"Se realizaron tareas respecto de la actividad ilí­cita manifestada, llegándose también a intervenciones telefónicas con datos aportados, también por las mismas autoridades municipales, pero no observándose movimientos de gran importancia", describen y agregan: "La investigación continuó abierta y a la espera de disposiciones judiciales federales respectivas, ello, hasta el momento en que se produjera el proceder de la Policía Federal Argentina en la vía pública con los resultados ya conocidos por todos y replicados en los distintos medios periodí­sticos, respecto a los elementos secuestrados".

Además, desde la fuerza provincial señalan que la investigación previa será anexada por la Justicia Federal a la causa respectiva.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario