Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una de las pequeñas accidentadas tras el siniestro fatal ocurrido el viernes en ruta 14, en zona de Chajarí, será trasladada al hospital de La Plata. La otra hermanita está grave y "no pueden moverla, porque su estado "es muy delicado", informaron. María Carolina Sáez, de 38 años, y Agusto Eiras, de 39 años, emprendieron viaje junto a sus dos hijas, de 6 y 9 años, el viernes pasado por la madrugada hacia sus esperadas vacaciones en Brasil. En camino, por la ruta Nacional 14° a la altura de Chajarí murieron en un choque fatal. Las niñas lograron sobrevivir, pero se encentran en estado grave. Sus familiares pidieron ayuda para trasladar a las menores en avión sanitario a La Plata, su ciudad de origen y consiguieron un avión.

Las menores se encuentran internadas en el Hospital Masvernat de Concordia con asistencia mecánica respiratoria como parte del tratamiento por los severos traumatismos en la cabeza y el abdomen causados en el accidente.

"En principio, nos informaron de Nación que nos van a dar un avión para trasladar a una de las nenas, la más grande. Tiene múltiples fracturas pero está un poco más compensada y nos gustaría que este en el Hospital de Niños de la Plata que es de alta complejidad. A la menor no se la puede trasladar porque está muy grave", dijo a La Nación un amigo de las víctimas.

"Somos más de 50 personas que nos vinimos desde La Plata hasta acá para acompañar a las nenas y movimos cielo y tierra para conseguir el avión. Era una discusión entre provincia y Nación para ver a quien le correspondía", explicó.
Investigan qué causó el fatal accidente
El matrimonio viajaba en un Citröen Air Cross junto a las menores y detrás los seguían dos autos de amigos que planeaban pasar las vacaciones con la familia Eiras-Saez en las costas brasileñas. Notaron que el Citröen que trasladaba a sus amigos realizaba algunas maniobras erráticas y bajaron la velocidad antes de ver como en un instante, el auto se cruzó de carril y chocó contra otro automóvil, Chevrolet Prisma, que venía desde el norte. El coche quedó destruido en una zanja al costado de la ruta, luego de volcar y dar varios tumbos. La pareja murió en el instante y ambas niñas sufrieron heridas graves. Se trasladó a las dos menores al hospital Santa Rosa de Chajarí y luego al hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia, por la gravedad de la situación.

También fue asistido el matrimonio que viajaba en el Chevrolet Prisma. Julio Guerreño de 36 años, junto a Juanita Vera de 32 años y su hija, Alma de cuatro años, oriundos de La Matanza, quienes se encontrarían fuera de peligro.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario