Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El boleto único para el transporte urbano de pasajeros costará 4 pesos más que su valor actual, según la información recogida por El Entre Ríos, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. Es decir, desde el 1 de marzo costará $20.

En tanto, los estudiantes secundarios y terciarios $10, jubilados, seguro y primario abonarán $15, Villa Adela - Las Tejas $24, Benito Legerén:$28, Osvaldo Magnasco $28, Estación Yuquerí $30, Termas $30, Lago $40, Nocturno $28, Combinado Concordia - Villa Adela $25
Combinado Yuquerí $32, Jubilados Osvaldo Magnasco - Villa Adela - Las Tejas - Benito Legerén $20.


El nuevo cuadro tarifario fue aprobado por mayoría. 8 concejales votaron a favor y 5 en contra. Los concejales Reta, Benítez, Moulins, Laner y Sáenz se opusieron, esta última presentó una moción para que los empresarios se hicieran cargo de la mitad del aumento para que los usuarios no sufrieran el impacto en el bolsillo, pero su propuesta no prosperó.

Esteban Benítez, justificó su voto negativo con un planteo. Según el concejal, el Estado, en sus tres estamentos, deberían hacerse cargo de los costos porque los usuarios no pueden paliar los nuevos aumentos y tampoco las empresas pueden costear los gastos.

La edil Reta de Urquiza, en tanto, indicó que consideraba que con la coparticipación que transfirió el gobierno para que la provincia se hiciera cargo era suficiente ($5 millones más). Además hizo mención a que el sistema SUBE sigue frenado en la ciudad y que con eso se podría solucionar el subsidio al pasajero y no a las empresas.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario