Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Fabricó un personaje de glamour". Tal la frase que deslizó una de las tantas mujeres que se atendieron con el cirujano plástico de Concordia Daniel Ojeda y que terminaron luego denunciándolo en la Justicia por mala praxis.

Por estas horas, aquel "personaje de glamour", que se codeaba con famosos y lucía autos importados por los que luego le reclamaban presuntos acreedores, parece haberse derrumbado. No es para menos. El médico, cuyo título habilitante nada tiene que ver con la cirugía estética, transita los 60 días de prisión preventiva. La mitad de la medida la pasa en Alcaidía, aunque la otra mitad será en la cárcel. En efecto, a partir del 1º de marzo, Ojeda pasará a cumplimentar la decisión de la justicia en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.

Ojeda está imputado tras la muerte de Iris Amaro, de 45 años, que falleció luego de haberse realizado una liposucción en su clínica de calle Entre Ríos de Concordia. Hay además otras dos denuncias radicadas y personas que se han presentado como víctimas.

Ojeda solicitó el cambio de abogado defensor, lo que se efectivizaría en las próximas horas. “Es una decisión personal”, explicó al respecto el fiscal Martín Núñez.

En tanto, en relación a la situación de Romina Duraez, la enfermera que permanece detenida en la Comisaría de la Mujer, el fiscal aportó que su abogado “efectuó una presentación ante el Juez de Garantías, y ante la denegatoria recurrió a la Cámara de Apelaciones, solicitando la morigeración de la misma. Fue denegada la morigeración, disponiéndose que continúe en las mismas condiciones en las que está hasta el momento”.
Más denuncias
“Cynthia Olmedo, de Paraná, el año pasado había radicado una denuncia, ella quería ampliar la misma, aportando más información respecto de las operaciones que se había realizado. Este martes recibimos su declaración en Concordia”, relató a Elonce, el fiscal Núñez.

Por otra parte, el fiscal adelantó que “este miércoles será recibida una denuncia proveniente de la ciudad de La Plata”.

Esta persona aportaría que Ojeda habría realizado en Capital Federal, en un hotel céntrico, “curaciones” a las personas intervenidas quirúrgicamente.

“Casi a diario se reciben personas que desean expresar su caso y piden que sea evaluado. Vamos revisando cada caso en concreto. Toda intervención quirúrgica conlleva un cierto riesgo, corresponde evaluar en estos casos, cuál ha sido la actitud del profesional para con sus pacientes, tanto en el acto de la operación, como luego”, destacó el fiscal.

En el mismo sentido aseveró que “hay personas que han manifestado, por ejemplo, que han sido sacadas a la calle tras la intervención, luego de la media hora o una hora de la operación. Hay varias circunstancias de esa naturaleza”.
Fuente: El Sol y El Once

Enviá tu comentario