Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El proceso que investiga los vínculos del narcotráfico con el municipio de Paraná llega a la Cámara Federal de Casación Penal en relación al pedido de libertad de uno de los procesados.

La causa conocida como “Narcomunicipio” será analizada en los Tribunales de Comodoro Py. El expediente indaga los presuntos lazos entre Daniel Celis y el intendente de Paraná, Sergio Varisco, así como con el concejal Pablo Hernández y la exsecretaria de Seguridad y policía, Griselda Bordeira.

Hace tres semanas, los camaristas de Paraná Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren rechazaron la apelación a la prisión preventiva que había solicitado Viola a través de su defensor. Entre los argumentos que respaldaron la decisión, remarcaron que Viola está con preventiva desde el 4 de junio de 2018, por lo que el período no se ha excedido, es "razonable”. Además, en caso de ser condenado podría recibir una pena de prisión efectiva, por lo cual el peligro de fuga sería mayor.

La causa llegará en el plazo de un mes a la Cámara Federal de Casación Penal. Habrá una audiencia para que tanto el defensor de Viola, Juan Pablo Temón, como el representante del Ministerio Público Fiscal (organismo acusatorio que se había opuesto a la excarcelación) amplíen sus fundamentos, para luego esperar por la resolución del órgano de revisión de fallos.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario