Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Estudiantes derrotó a Quimsa como local 79 a 64 por la décima novena fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Daviyon Dreper con 21 puntos seguido por Roberto Acuña con 18. El “Verde” volverá a jugar el próximo jueves como local ante Obras.

El primer periodo fue para Estudiantes por 24 a 14. El equipo que dirige Eduardo Jápez comenzó mejor presionando y ganando los revotes del rival. Daviyon Dreper anotó 10 puntos para el “Verde” y fue el máximo anotador del cuarto. Además, Martín Leiva y Eduardo Gamboa sumaron 6. En la visita, Torin Francis marcó 5.

El segundo cuarto lo igualaron 17 a 17. El técnico de Estudiantes rotó la alineación inicial e ingresaron a la cancha Gonzalo Torres, Álvaro Merlo y Agustín Ambrosino. El oriundo de Córdoba aportó 6 puntos en el parcial desde tiros de 3 y tuvo un buen rendimiento en el juego. Torres fue importante en la defensiva ganando rebotes y a su vez aportó 4 puntos en ataque. Por el lado visitante, Roberto Acuña sumó 4 y llegó a 8 en su cuenta personal siendo el goleador Quimsa del primer tiempo.

Después del entretiempo el “Verde” se llevó el cuarto por 22 a 13. Diez minutos que fueron de Estudiantes desde comienzo a fin. Chourio y Leiva aportaron 8 putos cada uno en el cuarto y fueron contundentes para el elenco de Concordia. En los dirigidos por Silvio Santander, Acuña sumó 4 mientras Mainoldi y Leonel Schattmann 3.

El último cuarto fue para los de Santiago del Estero por 20 a 16. En Estudiantes se destacó Eduardo Gamboa con 5 puntos llegando a 11 en la cuenta personal. Vale mencionar que en el final del partido ingresó el juvenil Ramiro Rattero. En la visita el goleado fue Roberto Acuña con 18 puntos.

Es importante resaltar que en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo, Quimsa superó a Estudiantes por 82 a 56. El goleador del juego fue Adrián Espinoza con 19 puntos seguido por Tomás Giacone con 14. Además, en el elenco ganador se destacó José Bracho con 14.
Parciales:
24-14, 17-17, 22-13 y 16-20

Estudiantes (79): E.Gamboa 11, M. Leiva 16, L.Vildoza 4, D.Dreper 21, P.Chourio 13, G.Torres 6, A.Merlo 2, A. Ambrosino 6, R.Rattero 0 DT E. Jápez.

Quimsa (64): C. Fells 10, N. De Los Santos 6, F. Aguerre 5, L. Mainoldi 9, T. Francis 7, L. Schattmann 9, R. Acuña 18, J. Brussino 0, G. Mendes 0, S. Lugo 0. DT S. Santander.
Fuente: Prensa Estudiantes Concordia

Enviá tu comentario