Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Justo en el día en que debían comenzar las clases, a la comunidad educativa de la escuela N° 52 “Dos Naciones”, ubicada en el populoso barrio de La Bianca en Concordia, le tocó vivir una situación dolorosa e indignante.

Al llegar al establecimiento, se encontraron con que una de las aulas que había sido reparada por docentes y padres de alumnos de la institución, había sido violentada. Por una de las ventanas, malvivientes habían entrado a robar, habían desprendido los ventiladores de techo y provocado un verdadero desorden.

“Al llegar a la escuela -relataron- nos encontramos con un terrible panorama, habían entrado a robar otra vez en nuestra querida escuela. Habían ingresado al aula número uno, donde habían estado el sábado pasado una docente pintando junto a su esposo para recibir a los niños con el aula como a los docentes nos gusta tener, hermosa y bien arreglada para los chicos”.

Desde la comunidad del establecimiento escolar puntualizaron: “por lo que vimos, doblaron una reja de la ventana, se ve que rompieron el vidrio y una vez adentro nos arrancaron dos ventiladores de techo con tal saña y violencia que se desprendió parte del cielo raso”. Y agregaron: “arrancaron de la pared las cajas que hacen funcionar los ventiladores, además de otros daños más”.

También “violentaron y abrieron un armario, se llevaron focos y portafocos” y afirmaron que “intentaron pasar a la otra parte de la escuela pero no pudieron abrir la puerta que da al patio”.

Reconocieron, indignados, que “estas cosas nos amargan realmente pero no dejaremos que nos convenzan que no vale la pena porque nuestros niños se merecen llegar al mejor lugar y seguiremos intentándolo aún sin recursos”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario