Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El tribunal de juicio, integrado por los vocales Mariano Martínez, Rubén Chaia y Evangelina Bruzzo, dio lectura al fallo contra Emiliano Torrán, acusado de la muerte de Emiliano Chaix.

La pena asciende a 6 años de prisión, muy cercano a lo solicitado por la fiscalía que había sido de 6 años y medio en orden a los delitos de “Homicidio culposo, agravado por el exceso de velocidad y culpa temeraria, en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas. En concurso real con lesiones leves dolosas y daño a la propiedad para con los hermanos Núñez”.

El hecho ocurrió el 14 de julio del año pasado, en el centro de la ciudad. La víctima fue un reconocido vecino y dueño de una confitería, quien circulaba de sur a norte en un Fiat Palio (con derecho a paso), acompañado por su novia, cuando al llegar a una esquina fue embestido por una Renault Captur, guiada de oeste a este por Torrán, quien iba junto a otros jóvenes a gran velocidad. Los magistrados dispusieron además que Torrán deba resarcir económicamente a los padres de la víctima del choque, abonando una suma de dinero que asciende a 2.800.000 pesos. Asimismo, el joven condenado quedó inhabilitado para manejar por el lapso de diez años.

Tras conocerse la condena, es posible que la defensa lleve adelante una presentación ante la Cámara de Casación de Paraná.

Los fundamentos del veredicto serán leídos en los próximos días durante una audiencia.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario