Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, se llevó a cabo la segunda audiencia en el marco de las negociaciones paritarias entre el gobierno y los sindicatos docentes. Una vez iniciado el encuentro, se comunicó lo resuelto el miércoles por el CLXXXVI Congreso Extraordinario que sesionó en San Salvador, donde se definió rechazar la propuesta salarial presentada el pasado viernes y plantear las demandas que fueron votadas por el colectivo docente:

1) Explicitar la cláusula de actualización automática a aplicar sobre el primer semestre de 2019 y que la misma se abone con el sueldo de junio.

2) Explicitar que el 11% debe imputarse al recupero de 2018 por el desfasaje producido entre los incrementos otorgados y la inflación según el Indec.

3) Exigir la devolución de lo descontado por paro.

4) Establecer una cláusula de actualización automática para el segundo semestre de 2019 y que la misma sea mensual.

5) Exigir convocatoria en el ámbito paritario antes del receso escolar de julio para definir la metodología de aplicación del punto anterior.

6) Demandar respuesta a la contrapropuesta al 18 de marzo. Por la patronal estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, junto a las autoridades políticas del organismo. Por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concurrieron el secretario general, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario de prensa, José Manuel Balcala; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz. Estuvo presente además Andrés Besel como paritario por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet).

Desde la patronal se respondió que ratificaban lo ofrecido en la audiencia anterior, en tanto que tomaban nota de cada una de las demandas y las trasladaban al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y al Poder Ejecutivo Provincial.

Luego del intercambio, se definió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10.30.
Fuente: Prensa Agmer

Enviá tu comentario