Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Esta vez, el Concejo Deliberante decidió dar cabida a un proyecto de ordenanza, que ya había presentado el edil Jorge Favre del Frente para la Victoria el año pasado, cuando había sido rechazado por amplia mayoría. Se trata de suspender hasta fin de año todo aumento o ajuste de los cargos políticos municipales.

“Suspender hasta el 31/12/2019 todo aumento o ajuste que se acuerde desde la promulgación de la presente para las remuneraciones de los cargos políticos”, establece el artículo 1º, para luego pasar a detallar quiénes se encuentran alcanzados por la normativa: “presidente municipal, vice intendente, secretarios, directores, concejales, coordinadores y todo cargo político que se pueda crear, congelando los mismos a la fecha de la promulgación de la presente”.

Quien queda exceptuado de la flamante ordenanza, mediante la aclaración en el artículo 2º, es el secretario del Concejo Deliberante “por ser empleado de planta permanente de la municipalidad”.

Asimismo, “prohíbase la contratación de nuevos asesores, empleados y todo tipo de contrato. Si existiese la necesidad de contratar a alguien, deberá pasar por este concejo dicha contratación”, se fija en el artículo 3º.

“El monto resultante será afectado a la Cuenta Bienes de Capital 02-05-07-000-00-00-00”, contempla el artículo 4º.

Entre los argumentos esgrimidos en el proyecto, se mencionaba “la situación económica - financiera deficitaria del Estado municipal y el grave contexto nacional recesivo de la economía, que hace prever menores ingresos coparticipables” y que “corresponde como ejemplo a seguir que las remuneraciones de la planta política sean acordes a la realidad imperante en el municipio y asalariados en general”.

A su vez, se aludió a que “se vienen retrasando tanto el pago a proveedores como el aporte patronal a la Caja de Jubilaciones”, que “se mantuvo el déficit superior a los seis millones de pesos, déficit que se mantiene en la actualidad” y que “no sería acertado su disminución vía aumento de tasas en detrimento del vecino elisense, así como el costo de futuras obras a realizar”.
Otras aprobaciones
Ordenanza 1923: reservando, para una futura escuela pública, el inmueble que se identifica a continuación: Provincia de Entre Ríos – Departamento Colón – Distrito Segundo – Municipio de Villa Elisa – Manzana 07-20 – Registrado bajo plano Nº 48948 – Partida Provincial Nº 159.335 – Domicilio Parcelario Boulevard Francisco Francou – de una superficie total de 4.760 metros cuadrados.

Ordenanza 1924: exceptuando del recargo por válido a fincas que no posean frente a calle pública.

Ordenanza 1925: autorizando utilización de una finca ubicada sobre calle San Martín.

Ordenanza 1927: modificando número de finca y partida de la ordenanza 1903.

Ordenanza 1928: agregando al Código de Edificación requisitos para construcciones en seco.

Resolución 896: sugiriendo que se implementen nuevos mecanismos de reclamos de los vecinos.
Villa Elisa tendrá su propia Escuela Municipal de Conductores
En la misma sesión ordinaria, el Concejo Deliberante también convirtió en ordenanza un proyecto presentado el año pasado por la Unión Vecinal, proponiendo crear una Escuela Municipal de Conductores, en el ámbito del Área de Prevención Urbana.

Entre los objetivos específicos de este nuevo organismo, figuran “brindarle a toda la población la posibilidad de aprender a manejar para poder obtener posteriormente la licencia de conducir”, “crear en el ambiente público un espacio de enseñanza de manejo profesional” y “concientizar a los conductores en temas como educación y segundad vial, contaminación ambiental, relaciones humanas y primeros auxilios”.

Las clases teóricas incluirán temas como “conducción, educación y seguridad vial, legislación vigente, relaciones humanas y primeros auxilios, contaminación ambiental y mecánica liviana (básica)”, entre otros. Mientras que las clases prácticas “se elaborarán de acuerdo a los conocimientos previos del aspirante y a su capacidad de aprendizaje. Serán dictadas en lugar a determinar (eje, circuito de karting) y luego en lugares con flujo de vehículos al final del curso”.

Una vez aprobada la capacitación, se aclara que “el alumno no estará eximido de realizar los exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia de conducir por primera vez”.

El Departamento Ejecutivo Municipal, en su carácter de autoridad de aplicación de la ordenanza, queda facultado para dictar las normas complementarias y reglamentarias que considere pertinentes.
¿Fin de un contrato de alquiler?
A través de un pedido de informes, aprobado mediante la resolución 895, el edil Ariel Kreiman de Juntos por Villa Elisa de Cambiemos requirió al Ejecutivo que “envíe alguna aclaración o petición respecto a si está por dejar de alquilar el inmueble de Avenida Urquiza”, donde funciona el Área de Desarrollo Social y Salud, y “si está pensado en alquilar otras oficinas alternativas”.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario