Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El plazo de 90 días de prisión preventiva que la Justicia le aplicó a Juan Pablo Aguilera, imputado en la causa de los contratos truchos en la Legislatura, vence este viernes. La Fiscalía adelantó que pedirá una prórroga al entender que permanecen los riesgos procesales. Para este viernes está prevista una audiencia ante la jueza de Garantías Marina Barbagelata para pedir la prórroga de las prisiones preventivas de Juan Pablo Aguilera y Alejandro Almada, los dos únicos imputados en el marco de la causa de los contratos truchos que cumplen la preventiva en la cárcel.

El cuñado del exgobernador Sergio Urribarri está imputado en función de su rol como secretario del bloque PJ del Senado. Los fiscales le achacan a Aguilera ser jefe de la supuesta organización enquistada en el seno de la Legislatura, que tenía como fin sustraer dinero mensualmente de las arcas del Estado.

Para pedir su prisión preventiva en la cárcel, los representantes de la acusación pública entienden que Aguilera accionó para entorpecer la investigación. Precisamente, los fiscales refieren a un episodio por el cual Aguilera le habría pedido a su suegra que esconda un celular. Ese argumento convalidó la jueza de Garantías y posteriormente fue ratificado en instancias superiores, de modo que le dieron 90 días de prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Por otro lado, en el caso de Almada, los fiscales refirieron a que se contactó con una testigo de la causa antes y después de la declaración testimonial. Ese episodio fundamentó la orden de prisión preventiva en la cárcel por 90 días.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario