Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Renzo Oliva, el pequeño de 2 años que tuvo retionopatía del prematuro al nacer, parte junto a su familia rumbo a China, donde será sometido a un tratamiento de células madre para poder ver. A horas de salir hacia el aeropuerto de Ezeiza, Javier y Carla, los papás de Renzo, contaron sus expectativas sobre este viaje y se mostraron muy agradecidos con todas las personas que ayudaron a juntar los 50 mil dólares necesarios para el tratamiento. “Estamos con muchos nervios”, dijo el padre del nene, pero “tenemos las mejores expectativas, vamos con mucha fe”.
Cómo comenzó el sueño
“Buscando por Internet, dimos con un chico de Mendoza, Exequiel Farías, quien nos explicó en qué consistía el tratamiento”, relató Javier Oliva. “Mandamos los papeles a la clínica y nos dijeron que Renzo era apto para el tratamiento y comenzamos la campaña solidaria” para juntar el dinero requerido y poder viajar.

“En un principio pensamos que era muchísimo dinero y dijimos si llegamos bien, otra vez será; pero por suerte la respuesta de la gente fue buena y logramos juntarlo muy rápido”, señaló.

Carla Lara, la mamá de Renzo, contó qué viven estos momento “con muchos nervios”, además, “nunca hemos viajado en avión y no sabíamos bien que podíamos llevar y que no, pero estamos contentos y con mucha ansiedad”.

“Hicimos todo lo posible para lograr este día. La gente ayudó un montón y queda en manos de Dios que Renzo se recupere”, agregó, sin poder contener las lágrimas de la emoción.

Tras ello, explicó: “Vamos con un traductor que nos acompañará cuando estemos con los médicos y una vez al supermercado. El resto del tiempo vamos a tener que arreglarnos como podamos. Vamos con una señora de Santa Fe, así que vamos a tener alguien para poder charlar”.

Finalmente, Javier se refirió al éxito de la campaña solidaria, la cual les permitió juntar los 50.000 dólares que cuesta el tratamiento de Renzo: “Fue una movida increíble, el teléfono explotaba, la gente nos llamaba para hacer eventos, íbamos al Parque y se acercaban ofreciéndonos ayuda, además de la ayuda de los jugadores de fútbol, nuestros amigos, los comercios y la familia”.

A las 18:05 de este viernes, parte desde el aeropuerto de Ezeiza el avión que los llevará hacia Frankfurt y luego saldrán hacia Beijing. Allí estarán 15 días. El 3 de abril regresan a Buenos Aires, donde se quedarán dos días “para iniciar la recuperación y estimulación de Renzo”.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario