Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), integrado por los vocales Daniel Omar Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, deberá resolver si habrá un nuevo juicio en el caso de Gisela López, la joven de 19 años que fue asesinada en Santa Elena en 2016.

La audiencia se realizará este miércoles a las 9:30 en la Sala Penal del STJ en los Tribunales de Paraná. Allí se tratará el recurso de queja interpuesto por el abogado Roberto Alsina, que representa a Mario y Elvio Saucedo y Matías Vega, quienes el 16 de mayo de 2017 fueron absueltos en el juicio al que llegaron acusados como autores del crimen de Gisela.

La joven había desaparecido la noche del viernes 22 de abril de 2016 a la salida de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Padre Fidel Olivera, de Santa Elena. Dieciocho días más tarde, el 10 de mayo, fue encontrada asesinada en un descampado conocido como El Bajo, sobre la avenida Presidente Perón, cerca de su casa, en el barrio 120 Viviendas.

Un año después se realizó el debate oral y público, al que llegaron como únicos acusados los Saucedo (padre e hijo) y Vega. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces Ricardo Bonazzola, José María Chemez y Cristina Van Dembroucke, los absolvió.

La apelación al fallo absolutorio fue presentada por la entonces Fiscal de Coordinación Interina, Carolina Castagno –hoy camarista– y el fiscal de La Paz, Santiago Alfieri, y luego sostenida en audiencia de Casación por la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche.

El Ministerio Público Fiscal manifestó que la sentencia de primera instancia adoleció de graves errores en la valoración de la prueba. El 25 de abril de 2018, la Cámara de Casación de Paraná anuló la sentencia absolutoria y ordenó hacer un nuevo juicio.

Sin embargo, el defensor de los acusados, Alsina, presentó un recurso de queja ante la Sala Penal del STJ para que deje firme la resolución absolutoria. Ese planteo, más el de la Fiscalía, se discutirá el miércoles.

Según se supo, en representación del Ministerio Público Fiscal asistirá la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario